Si eres de las personas que recibirá un reembolso este año por tus impuestos, es casi seguro que ya tengas destinado ese dinero para múltiples cosas. Sin embargo, considera que ese dinero extra podrías usarlo de manera eficiente como en comida, pagos de facturas de servicios, renta, hipoteca, pagar tu seguro de auto, préstamos a pagar pendientes o ahorrar para un fondo de emergencias.
A continuación Sigo Seguros te da algunas recomendaciones de cómo puedes usar tu reembolso de impuestos inteligentemente.
- Paga tus tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Al liquidar tus tarjetas de crédito es como si te pagarás a ti mismo un retorno de inversión del 13% al 20% anual, ya que ahorrarás esa cantidad o más al pagar tus tarjetas de crédito.
Puedes poner tu reembolso de taxes a trabajar al pagar tus deudas. No más intereses al pagar, eso te lo puedes ahorrar y emplearlo en otras cosas.
Puedes empezar de 2 formas:
- Paga las deudas con el interés más alto (estas suelen ser las tarjetas de crédito) y luego paga las deudas con el interés bajo (cómo los préstamos estudiantiles, préstamo de autos, etc.)
- Pagar las deudas con el balance más bajo y poco a poco acabar con los balances más altos.
- Préstamo hipotecario. Si no tienes deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles, quizás te convenga usar tu reembolso de taxes para pagar tu casa más rápido. Nunca sabes cuándo un momento financiero difícil pueda ocurrir, así que será mejor invertir este dinero en tu casa.
- Paga por adelantado tu seguro de auto. Otra manera de ahorrar es pagar tu seguro de auto anticipadamente, ya sea por 6 meses o un año dependiendo de tu proveedor de seguro. Esto te hará ahorrar bastante dinero con los descuentos que te pueden dar al pagar por adelantado.
- Renueva tu casa para gastar menos energía. Los proyectos que mejoran la eficiencia de tu casa a largo plazo son muy valiosos y pueden ahorrarte mucho dinero. Dependiendo del estado donde vivas, estos proyectos también pueden ahorrarte mucho dinero en impuestos del próximo año.
Puedes invertir en mejoras como:
- Paneles solares
- Nuevo techo para estar preparado para el invierno
- Mejor aislamiento térmico
- Invertir en estas mejores te puede ahorrar miles de dólares cada año en costos de energía. Además, estas mejoras pueden extender y mejorar el valor de tu casa.
- Prepara tu fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es una reserva de efectivo que se guarda para atender gastos no planeados o emergencias financieras. Algunos ejemplos comunes de estos gastos son reparaciones al coche o a su vivienda, facturas médicas o la pérdida de ingresos.
En general, los ahorros para emergencias pueden usarse para cubrir facturas o pagos no planeados, grandes o pequeños, que no formen parte de sus gastos mensuales rutinarios. Los expertos financieros recomiendan tener entre 3 y 6 meses de gastos. - Ahorra para la jubilación. Los expertos financieros recomiendan que, para poder jubilarse cómodamente, necesitarás tener suficientes ahorros para cubrir el 80% de tus ingresos actualmente.
Por lo tanto, nunca es demasiado temprano para ahorrar para la jubilación. De hecho, no hay mejor momento para empezar una cuenta de jubilación IRA o ROTH IRA que al recibir tu reembolso de impuestos. Estas cuentas te permitirán pagar menos impuestos y podrás ver tu dinero crecer. - Invierte en tu salud. ¿Hay alguna operación, visita al médico o procedimiento que has estado posponiendo? No esperes más y aprovecha tu reembolso de impuestos para hacerlo. Tu salud es sumamente importante, así que no lo dejes para después. Los reembolsos de impuestos proporcionan la oportunidad perfecta para hacerse cargo de algunos gastos de salud importantes y atrasados.
- Empieza un fondo para la universidad de tus hijos. Aunque existen una gran cantidad de becas para la universidad, el costo de la educación sigue aumentando. Si quieres que tus hijos no tengan dificultades y puedan ir a la universidad, puedes usar el reembolso de impuestos para empezar un fondo de ahorro para la universidad.
Puedes abrir una cuenta de ahorros para la educación (Education Savings Account o ESA). Lo mejor de todo: ahorrar para la educación de tus hijos de esta forma te ofrece muchas ventajas. En la mayoría de los casos podrás pagar menos impuestos o permite que el dinero crezca y se multiplique sin pagar impuestos. - Invierte en ti mismo. Usa parte del reembolso de los taxes para pagar por un curso para tu superación personal. Te sorprenderá la cantidad de cursos que puedes encontrar en el área de programación, negocios, ventas y prácticamente cualquier industria. Al invertir en ti mismo podrás cultivar habilidades que podrás usar para conseguir un mejor trabajo o al empezar tu propio negocio.
También puedes tomar una clase en la universidad o escuela de oficios local. - Dona a la caridad. Sí tuviste un año de buenos ingresos, recuerda que no todos tienen ese privilegio. Puedes donar una fracción de tu reembolso a una caridad que valga la pena y que te apasione. Al donar parte de tu reembolso a organizaciones benéficas, también puedes reclamar esta donación entre tus deducciones de impuestos del próximo año y así pagar menos impuestos.
Ten cuenta que tu reembolso de impuestos puede ser uno de los cheques más grandes que recibas en todo el año. Así que no lo malgastes, al final del día es el resultado de tu esfuerzo en el trabajo.
Ahora que sabes que hacer con tu dinero del reembolso, cuídalo e inviértelo de la mejor manera.
Contacta a Sigo Seguros para preguntar sobre el plan de pagos de tu cobertura y ver cuánto puedes ahorrar con nosotros.
¡Sigo Seguros te da el mejor precio!