¿Te ha pasado que se te olvidó la fecha de pago de tu seguro de auto? O bien, ¿no te salieron las cuentas de tu presupuesto y no pagaste tu póliza de seguros? Cualquiera que sea la razón por la que dejaste de pagar tu seguro, el proveedor de seguro podría dejarte sin cobertura.

Las consecuencias de no hacer un pago del seguro pueden ser de gran alcance. Después de una cancelación por falta de pago, la compañía de seguros puede aumentar tus tarifas y tu licencia puede ser revocada.

Regularmente, tienes un período de gracia de entre uno y 30 días, pero no debes confiarte. Es mejor que te comuniques con tu agencia de seguros tan pronto te des cuenta de que estás atrasado en los pagos de tu seguro de auto.

Comienza tu cotización

¿Qué sucede cuando se cancela el seguro de tu automóvil por falta de pago?

Tan pronto te des cuenta de que probablemente se perderá o ya se ha perdido un pago del seguro del seguro de carro, llama a tu proveedor de seguros de auto para informarle que estás al tanto de la situación y pregunta qué puedes hacer pagar el seguro de auto.

Si no realizas un pago del seguro del auto, recibirás un aviso de cancelación, este aviso puede llegar por correo, por teléfono o por correo electrónico.

Por lo general, tendrás de 10 a 20 días entre la fecha del aviso de cancelación y la fecha en que ya no está cubierto. Después de eso, tu seguro caducará oficialmente y ya no podrás conducir tu automóvil legalmente.

Las opciones disponibles dependen de cuánto tiempo haya pasado sin pagar la factura de tu seguro, de los acuerdos de tu compañía de seguros y las leyes de tu estado. Es clave que te comuniques con tu compañía de seguros para llegar a un acuerdo. Ignorar o retrasar el problema sólo podría empeorar tus problemas.

  • Si el pago aún no vence
    Si el pago de tu seguro aún no ha vencido o no se ha procesado pero sabes que no podrás pagarlo, es posible que puedas posponer el pago o extender la fecha de vencimiento temporalmente mientras reúnes el dinero. Dependiendo de tu proveedor de seguros, es posible que ni siquiera tengas que llamar a un agente para hacerlo. El agente con el que estás trabajando puede tener cierta discreción sobre cuánto margen de tiempo para darte, especialmente si tienes una razón creíble por la que no podrás realizar el pago. También puedes arreglar un pago parcial para mantenerlo asegurado si tu compañía de seguros lo permite.
  • Si te has atrasado con el pago por unos días
    Si solo te atrasaste en el pago por unos pocos días a una semana, es probable que puedas restablecer tu póliza sin una interrupción en la cobertura u otras consecuencias graves, ya que todavía te encuentras en el período de gracia. Tendrás que pagar la cantidad que no cumpliste, generalmente con un cargo por pago atrasado. Sin embargo, asegúrate de hacerlo pronto, ya que el período de gracia puede variar.
  • Si tu seguro de auto ha sido cancelado
    Si la prima de tu seguro no se pagó durante el tiempo suficiente para cancelar tu cobertura, deberás solicitar una nueva póliza de seguro. Desafortunadamente, es probable que tus tarifas aumenten, ya que las compañías de seguros de automóviles cobran más a los conductores a quienes se les canceló el seguro debido a pagos atrasados. Una vez que vuelvas a tener seguro, debes comunicarte con el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado para actualizar la información de tu seguro y confirmar que tu registro y licencia de conducir siguen siendo válidos.
  • Consecuencias a largo plazo de un seguro cancelado debido a pagos atrasados
    Si tu seguro caduca o se cancela, ya sea por falta de pago o por cualquier otra razón, las consecuencias pueden continuar incluso después de que se haya restablecido tu seguro. Estos son algunos de los posibles resultados de perder los pagos de su seguro de automóvil.

En Sigo Seguros no cobramos por cancelar o restablecer tu seguro de auto. Sin comisiones.

  • Registro de auto o suspensión de la licencia de conducir: Casi todos los estados requieren que los conductores aseguren sus automóviles para poder registrarlos, y muchos estados requieren que las compañías de seguros les notifiquen si deja que tu seguro caduque. Esto podría resultar en la suspensión automática del registro de su automóvil o de sus privilegios de manejo, dejándolo incapaz de conducir legalmente. Incluso es posible que deba llevar un SR-22 si lo atrapan conduciendo sin seguro, especialmente si causa un accidente.
  • Precios de seguros de autos más altos: A las compañías de seguros les gusta ver que los conductores pueden pagar sus facturas a tiempo todos los meses. Las personas que dejan que su cobertura caduque, incluso por un corto período de tiempo, probablemente verán un aumento en los precios del seguro la próxima vez que renueven.
  • Puntaje de crédito puede bajar: Si debes dinero en tu seguro del auto y tu compañía de seguros pasa la deuda a una agencia de cobro, es probable que afecte tu puntaje de crédito. Esto puede afectar tu capacidad para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo.

Sigo Seguros te recuerda que es ilegal conducir sin seguro de auto en casi todos los estados de la Unión Americana, por lo que una vez que no tengas tu seguro vigente, no podrás conducir.

Haz todo lo que esté a tu alcance para que permanezcas asegurado y protegido.

Si deseas mayor información sobre cómo evitar que tu seguro sea cancelado por falta de pago o necesitas una mejor tarifa y cobertura, llámanos hoy.

¡Sigo Seguros te da el mejor precio y cobertura!