Un buen “road trip” o viaje por carretera, es una experiencia que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Eso sí, no basta con echarse a la carretera y rodar solamente, también es necesario tener en cuenta algunos consejos para que tu viaje por carretera sea inolvidable.
Y qué mejor momento que la primavera para hacer ese viaje en carretera que tanto has deseado hacer a través de Texas.
Aquí te dejamos algunas sugerencias de los lugares que puedes visitar en el estado de la estrella solitaria durante tu “road trip”.
San Antonio
- Guadalupe River State Park: Puedes empezar tu road trip en plena naturaleza. Este parque ofrece varias actividades para toda la familia. Recuerda que es mejor hacer una reservación para garantizar tu entrada.
- Lupe Tortilla Mexican Restaurant: Este restaurante es parte de una cadena regional y ha recibido excelentes críticas. Cuando visites, asegúrate de sentarte en el área de asientos al aire libre.
- World’s Largest Cowboy Boots: Las botas vaqueras son casi un símbolo de Texas. No dejes de tomarte una foto con las botas vaqueras más grandes pa'l face.
- The Alamo: Fue la primera misión española establecida a lo largo del río San Antonio. Demostraciones en vivo y visitas guiadas. Necesitas reservación.
- Casa Navarro State Historic Site: Este sitio celebra la vida de José Antonio Navarro quien fue un destacado defensor de los derechos de los tejanos.
- Zulia’s Kitchen Food Truck: Ofrece diferentes platillos con el verdadero sabor de Venezuela.
- Instituto de Culturas Texanas: Admira la extensa colección de artefactos y aprende sobre las culturas que emigraron a Texas.
Corpus Christi
- Rockin K Farms: Cuenta con un festival de otoño y un laberinto de maíz que se ha vuelto una tradición familiar.
- El Palenque Restaurant: Esta es una buena opción para desayunar comida mexicana.
- Selena Memorial Statue: El monumento está cercano al mar con una estatua de bronce de tamaño real de la cantante tejana.
- North Beach: Es famoso por sus bellos paisajes, senderos, rueda de la fortuna, acuario y restaurante.
- Tuttle’s Grocery & Market: Aquí podrás disfrutar de cortes de carnes de calidad cortadas a mano, salchichas ahumadas y mucho más.
Houston
- Ice at the Galleria: Brinda el mejor entretenimiento deportivo recreativo sobre hielo que garantiza una experiencia segura y placentera.
- Ferris Wheel/Downtown Acquarium: Los niños de todas las edades disfrutarán de una variedad de juegos mecánicos en el Downtown Aquarium.
- Chase Tower: Disfruta de la vista de la ciudad desde el piso 60.
- Space Center Houston: Centro educativo con todas las épocas de viajes espaciales de EE.UU., con exhibiciones, visitas y atracciones.
- Mario’s Pizza and Pasta: Disfruta de deliciosas pastas y pizzas con el toque original italiano.
Galveston
- Galveston Historic Strand District: Disfruta de la arquitectura antigua. Muchos de los edificios aquí tienen más de un siglo de antigüedad y son impresionantes en su detalle y artesanía.
- Moody Gardens : Podrás disfrutar de un acuario, teatros de clase mundial, un bote de remos, un museo e incluso cursos de tirolesa.
- Paseo gratis en ferry: El ferry Galveston-Port Bolivar lleva a los viajeros por la SH 87 entre la isla de Galveston y la península de Bolívar. El servicio es gratuito.
- Lee and Joe Jamail Bay Park: En este lugar la vista de la caída del sol es espectacular.
Ahora que ya tienes los lugares que puedes visitar, te invitamos a tomar algunas recomendaciones para que planees tu viaje y disfrutes plenamente de esta nueva aventura.
Cómo hacer un viaje por carretera
Una vez que has elegido el destino, es muy importante calcular las distancias entre los lugares que quieras visitar. Sé realista, viaja sin prisa y organiza bien las distintas etapas de la ruta.
- Road trip lineal: Comienzas en un punto A y terminas en un punto B. Por ejemplo: De San Antonio y pasas por Corpus Christi, luego a Houston y culminamos en Galveston.
- Road Trip circular: Comienzas y terminas en el mismo lugar. Escoge una ruta que te haga recorrer los lugares más emblemáticos del lugar y que a su vez te lleve de regreso a tu punto de origen.
- Lugar base: En vez de dormir cada día en un lugar diferente dependiendo del tiempo que tengas disponible, divide tu itinerario en partes. Por ejemplo, 2 o 3 días ir a Houston y conocer el Houston Museum of Natural Science, Kemah Boardwalk o comer una rica pizza en Mario’s Pizza & Pasta. Después puedes viajar y dedicar otros días a Corpus Christi y visitar el museo de Selena o desayunar en un buen lugar como El Palenque Restaurant o Texas State Aquarium. Y así un día para volver tranquilamente a casa.
Escoge el auto adecuado
¿Tu propio vehículo o uno de alquiler? ¿Un deportivo o camioneta? ¿Una van o una casa rodante? ¿Un sedán o un convertible?
La elección del auto dependerá de varios factores:
- Tu presupuesto.
- Tus gustos.
- El clima.
- La ruta elegida.
- El número de personas que te acompañarán en el viaje.
Si no tienes el transporte adecuado, la mejor opción es alquilarlo. Si eliges viajar en tu auto, recuerda hacer una revisión a fondo para comprobar su buen estado y llevar los repuestos adecuados por si son necesarios en ruta o por lo menos un pequeño kit de herramientas.
Seguro de auto
Si elegiste viajar en tu propio carro, ¿ya tienes un seguro de auto? Mucho cuidado con esto. Te recomendamos contratar un seguro para tu auto si aún no lo tienes o bien tenerlo vigente.
Varios conductores
A la hora de organizar las etapas del recorrido es importante saber el número de conductores que irán en el viaje. No es lo mismo organizar un viaje que abarque muchas millas si va a ir un solo conductor o varios.
Ya tienes el auto, las rutas y los destinos… te faltan los mapas
Hoy en día existen muchos navegadores de pago o gratuitos, con o sin gastar datos, para viajar a cualquier lugar. Solo tienes que elegir el que más te guste, descargar los mapas y viajar sin posibilidad de perderte. Te recomendamos que elijas una aplicación para móvil app con mapas offline, para no llevarte disgustos con la factura del teléfono a la vuelta del viaje.
¿Qué llevar durante un “road trip''?
Ahora toca disfrutar del viaje. Pero, es más fácil hacerlo si has previsto algunos detalles como:
- No te olvides de tus gafas de sol, son imprescindibles para conducir a determinadas horas.
- Lleva cargadores para poder cargar el móvil, el GPS o las baterías de la cámara mientras conduces.
- Intenta llevar algo de comida y agua suficiente en el auto, por si las distancias son más largas de lo previsto.
- Viaja siempre con el depósito de gasolina lleno y rellena siempre que encuentres una gasolinera sin esperar a estar en la reserva.
- Descargarte una app de gasolineras, puede resultar muy útil para encontrar la más barata o la más cercana si te has quedado sin gasolina.
- Busca hoteles con estacionamiento cercano. Es mucho más cómodo y no te volverás loco buscando un espacio después de muchas horas de conducir.
- Si vas a parar varios días en una ciudad, busca un hotel con estacionamiento.Ten en cuenta que en el centro de algunas ciudades el tiempo de estacionamiento es limitado por lo que no podrás dejar el carro varios días.
Sigue estos consejos para que tu viaje sea inolvidable. Disfruta de tu recorrido, para cada vez que encuentres un lugar mágico, un paisaje hermoso, una puesta de sol o lo que quieras disfrutar para mantener un bonito recuerdo.
¡Sigo Seguros está siempre contigo!