Amigos de Sigo Seguros, las fiestas invernales están a la vuelta de la esquina, por lo cual siempre preparamos platillos especiales para la ocasión ya sea Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), Nochebuena, Navidad o Año Nuevo.

Por lo tanto, has cocinado algo increíble para compartir con tus seres queridos, pero aquí viene la parte difícil de la que la gente no habla lo suficiente: cómo transportar la comida a otro lugar de manera segura.

En Sigo Seguros nos preocupamos por tu seguridad, por eso hemos reunido algunos consejos para viajar con comida, para que lleguen salvos tu y tus deliciosos platillos.

  • Mantén la tapa de tu olla de cocción lenta bien apretada
    Si tienes pensado colocarla en el asiento del pasajero en el carro, te damos este truco para mantener la tapa bien apretada: toma una pequeña cuerda elástica, engancha cada extremo en las manijas laterales de la olla de cocción lenta y luego envuelve alrededor de la manija superior de la tapa. Muévelo para asegurarte de que esté listo.
    Las ollas de cocción lenta son una de las mejores maneras de mantener la comida caliente mientras viajas.
  • Evita que los alimentos se deslicen en el asiento trasero
    Usa tus tapetes de yoga o cubra cajas adicionales antes de colocar los platos en tu auto. Cubre el baúl o el asiento trasero con estos materiales antideslizantes para evitar que la comida se resbale y se deslice durante el camino. Y evitarás que se derrame tu comida festiva.
  • Llevas varios postres a la vez
    Esta es una buena manera de llevarlos todos los postres a la vez y evitar múltiples viajes a la reunión. Toma tu estante de enfriamiento y un contenedor de almacenamiento que sea un poco más grande. Coloca uno de tus platos en el fondo del recipiente, coloca la rejilla para enfriar encima y luego coloca otro plato encima.
  • Facilita el preparado de la ensalada para llevar
    Prepara todos los ingredientes por separado en recipientes reutilizables y ponlos en un tazón grande para servir junto con una bolsa de verduras, una botella de aderezo y tus utensilios para servir. Cuando hayas llegado a tu destino, simplemente mezcla todo y sirve como en estos kits de ensaladas fáciles de usar. De esta manera, tu ensalada no se empapará antes de llegar a la fiesta.
  • Mantén las galletas en su lugar
    Las galletas tienden a deslizarse de los platos fácilmente, pero hay una solución simple. Cubre el plato con una bonita toalla de cocina o una servilleta y pon tus galletitas horneadas encima. Cubre con una envoltura de plástico y tus galletas no se moverán.
  • Evita que los pasteles se deslicen
    Antes de armar el pastel, pon un poco de glaseado en el medio del plato para pastel, así como en el tablero para pastel, si estás usando uno. El glaseado actúa como un pegamento para evitar que el pastel se deslice mientras lo decoras, además de que se deslice en el auto.
  • Evita que la comida horneada en moldes de aluminio se desmorone
    Los moldes de aluminio desechables son súper útiles, pero son propensos a desmoronarse bajo comidas pesadas. En lugar de arriesgarte, desliza una bandeja para hornear debajo de la bandeja de aluminio para obtener apoyo adicional.
  • Dale a los platos fríos una capa extra de aislamiento
    La próxima vez que necesites mantener algo más frío, forra una hielera con periódico  y colócalo alrededor y sobre su plato. Este consejo funciona muy bien para platos frescos y crujientes.
  • Guarda los recipientes desechables para futuras comidas compartidas
    Enjuaga los recipientes de plástico usados y tenlos a mano para futuros usos sobrantes. Aquí hay más productos de cocina reutilizables que reducirán la cantidad de desechos que genera.
  • Mantén las tapas en su lugar
    Usa cinta aislante para mantener las tapas en su lugar. No te preocupes, la cinta no dejará residuos. Cuando llegues a la fiesta, simplemente quítalo y sirve tus exquisitos platillos.
  • Lleva herramientas de decoración para retocar los pasteles
    ¿Te preocupa llevar el pastel en el asiento trasero? Todos hemos estado allí. Hazlo un poco más fácil para ti llevando tus herramientas de decoración de emergencia para pasteles. Para que puedas reparar las manchas o agregue los detalles finales una vez que llegue.
  • Transporta salsas y sopas caseras de forma segura
    No más sopas y salsas derramadas. La mejor manera de transportar sopas y otras salsas caseras es colocarlas en un frasco de vidrio para sopa, tarro de albañil o botella de agua grande, y luego colocarlas en tu portavasos para el viaje.

Recuerda que cualquier descuido en el camino mientras conduces, puede provocar una accidente; cómo ir revisando que la comida no se derrame o el pastel se resbale.

Espero uses estos consejos que te dimos para evitar un incidente y para que llegues a salvo a tu fiesta con tu delicioso platillo.

Sigo Seguros ofrece las mejores coberturas de seguro de auto a precios asequibles, porque queremos cuidar de ti y de tus seres queridos mientras viajas.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!