El verano es sinónimo de conducir con sol y calor. Sabemos que las temperaturas durante esta temporada, pueden llegar a aumentar mucho. Y aunque no podemos tapar el sol, sí podemos darte algunos consejos para soportar las altas temperaturas en tu carro.

  1. Realiza paradas a menudo. Esto es algo que se sabe de sobra, pero en fechas veraniegas lo recomendable es hacer una parada cada 2 horas. Parece muy poco tiempo y puedes pensar que te retrasa en tu viaje, pero si descansas y te refrescas, el resto del viaje será mucho más cómodo.
    Piensa que la postura de conducción, junto con el calor, hace que sudemos y nuestros músculos lo noten. Diez minutos de estirar las piernas pueden venir muy bien.
  2. Viaja cómodo. Para ello, no te vamos a contar nada que no sepas: sobre todo hidratarte con agua, nada de bebidas alcohólicas que puedan alterarte. Por otro lado, evita fumar dentro del vehículo. No solo por los problemas de salud que conlleva el propio tabaco; también hace que el ambiente se recargue y afecten aún más las altas temperaturas.

    Otra de las claves es la ropa que lleves. Sabemos que no te vas a poner un abrigo, pero cosas como las gafas de sol pueden ayudarte en los momentos en que esos reflejos de la luz pueden ser incómodos.
  3. ¿Cómo podemos protegernos del sol? Lo primero es utilizar unas gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4. Las gafas de sol polarizadas ofrecen mayor protección al conducir porque evitan los molestos reflejos del sol, previenen la fatiga ocular, aumentan el contraste y las imágenes son más nítidas.

    En ese caso también debes utilizar gafas de sol graduadas con lentes polarizadas o gafas de sol sin graduar si utilizas lentes de contacto, aunque éstas incorporen filtro solar, ya que así estarás más protegido.
  4. ¿Qué hacer ante un deslumbramiento? Aunque llevemos las mejores gafas de sol no estamos libres de sufrir un deslumbramiento, sobre todo si conducimos con el sol de frente. Si el deslumbramiento es prolongado es preferible realizar una parada y esperar que el sol cambie de trayectoria.

    Antes de realizar un viaje es aconsejable organizarlo con antelación para evitar hacerlo con el sol de frente porque, además de ser molesto, reduce la visibilidad, provoca fatiga ocular y somnolencia.
  5. Prestar atención a la conducción con luminosidad muy intensa. Esto ya que se ven menos los faros de otros vehículos y la señalización luminosa de la carretera.
  6. Encender el aire acondicionado del vehículo, o airear el habitáculo del mismo bajando las ventanillas y tomando la precaución de que los ocupantes no saquen por ellas los brazos o cabeza.
  7. En las paradas procura detenerte en zona de sombra, y si es en sol, no dejes a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.

Cuida tu lado izquierdo al manejar
El cáncer de piel es el tipo más frecuente de cáncer. Se estima que se diagnostican 5.4 millones de casos de carcinoma de células basales y cáncer de células escamosas cada año en los Estados Unidos entre 3.3 millones de personas.

Sin embargo puede ser prevenible. ​​Reducir la exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede ayudar a mantener tu piel sana y reducir sus probabilidades de tener cáncer de piel en el futuro.

El estadounidense promedio pasa casi una hora todos los días al volante de un automóvil, exponiendo el lado izquierdo del cuerpo (el brazo, la cara y el cuello) a más rayos ultravioleta dañinos del sol que el lado derecho.

El riesgo de contraer cáncer de piel en el lado izquierdo puede reducirse siguiendo las pautas de seguridad frente al sol, que incluyen el uso de protector solar, el uso de ropa protectora y la instalación de una película de protección UV en las ventanas de tu automóvil.

1. Aplica protector solar antes de conducir
Coloca un protector solar de amplio espectro con un SPF 15 o superior en el auto y adquiere el hábito de aplicarlo en el brazo izquierdo, el cuello y la cara antes de conducir. Más que otros productos de protección solar, el protector solar de amplio espectro te protege de los rayos UVB y UVA. Vuelva a aplicar cada dos horas.

2. Usa ropa y accesorios de protección
Para una protección adicional, mantén también ropa y accesorios protectores contra el sol en el carro. Las camisas de manga larga, los pantalones largos, un sombrero de ala ancha, las gafas de sol que bloquean los rayos UV.

3. Instala una película protectora UV en su ventanilla
Aunque su parabrisas bloqueará la mayoría de los rayos UV, sus ventanas traseras y laterales no lo harán. Como una pared adicional de protección, instale una película de protección UV en las ventanas, estas bloquean hasta el 99% de los rayos UV del sol.

Además, cuando sea posible, conduce con las ventanas cerradas en lugar de abiertas, ya que eso también limita la cantidad de exposición a los rayos UV que recibirá.

Si vas a conducir con mucho calor asegúrate de seguir estos consejos para evitar un mal rato en tus vacaciones. No te olvides de hidratarte, revisar tu vehículo, tomarte con calma el viaje y que te esperan unas divertidas vacaciones.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!