El dinero que gastas en tu seguro de automóvil podría ser resultado de tu historial de accidentes o antecedentes de cotización. Según el lugar donde vives y la compañía de seguros, los proveedores pueden usar información importante sobre tu vida personal y finanzas para ayudarte a determinar el precio de tu seguro de auto.

Podrías hacer alarde de tus años de experiencia de manejo y de un historial impecable, pero aún así obtener facturas más altas que cualquier otro conductor, especialmente si tienes niveles más bajos de educación y aprendizaje o alquilas tu casa.

Los expertos encuentran espacio entre los precios de los conductores ricos y no ricos, a estos últimos se les factura desproporcionadamente más por el seguro de auto cuando se usa información sobre sus vidas personales para evaluar el riesgo.

Los conductores de ingresos bajos y medianos compensan hasta un 92% más en comparación con los clientes más ricos

En términos monetarios, la diferencia equivale a alrededor de $600 a $900 en tarifas anuales adicionales.

Cómo tu vida y tus finanzas afectan tu oferta de seguro de auto
La relación entre ingresos, tipo de trabajo y costos de seguro se deriva de la solicitud de cotizaciones en línea. Los proveedores de seguros generalmente solicitan información diversa sobre el carro que posees, la edad en que comenzaste a conducir y cuántas reclamaciones de seguros de auto has realizado.

La relación entre los ingresos, el tipo de trabajo y las primas de seguro se origina en las solicitudes de cotización en línea. Una compañía de seguro generalmente solicitará una variedad de detalles sobre el vehículo que conduces, la edad en que comenzaste a conducir y cuántas reclamaciones de seguro de auto has realizado. Dependiendo de la empresa, también puede pedirte que respondas algunas preguntas personales antes de darte una cotización.

Por ejemplo, un proveedor de seguros puede preguntar si:

  • Eres soltero o casado
  • Estás empleado o desempleado
  • Si tienes un título de escuela secundaria o universidad

Conductores de ingresos bajos y menos educación pagan más que los clientes con mayor ingreso
Los conductores con un diploma de escuela secundaria o un título de asociado y los conductores con mal crédito pagan primas más altas que los conductores con más educación y mejor crédito, según estudios de la Federación de Consumidores de América (CFA por sus siglas en inglés)

Los proveedores de seguros deben tener la capacidad de anticipar cuántos siniestros es probable que paguen. La recopilación de varios factores de información les ayuda a proteger sus apuestas y estimar cuánto pueden pagar los clientes.

Si eres un conductor de bajos ingresos, los datos indican que es muy probable que pagues más por tu seguro de automóvil que los conductores con más ingresos anuales. Aunque es frustrante, puedes aumentar tus posibilidades de obtener una tarifa razonable comparando diferentes proveedores de seguro de autos y ajustando los montos de tu cobertura y el deducible.

En conclusión, las compañías de seguros basan sus tarifas en cálculos considerando el estado civil, el tipo de trabajo, la educación, los ingresos y el estado del propietario de la vivienda. Por lo tanto, los conductores con menos educación o trabajos manuales pagan más.

Pero NO todos los proveedores de seguros usan los mismos factores para calcular las tarifas, por lo que vale la pena buscar un seguro de auto.

En Sigo Seguros, ofrecemos las mejores tarifas en pólizas de seguros, sin cargos extras escondidos y operamos de manera virtual para poder mantener nuestros costos bajos y justos.

Contáctanos y uno de nuestros agentes especializados te llevará de la mano en el proceso de compra de tu póliza.