Obtener varias cotizaciones de seguros de auto es la mejor manera de ahorrar mucho dinero en tu póliza de seguro de auto. Sin embargo, durante la fase de cotización de automóviles o en tu solicitud de seguro, se hacen muchas preguntas relacionadas con autos a los conductores. La mayoría de las veces, la persona que recibe la cotización no tiene a mano toda la información que se le solicita.

Por lo tanto, puede surgir la necesidad de inventar, adivinar o incluso mentirle al agente de cotización sobre la información de tu carro, especialmente cuando estamos hablando del millaje del automóvil.

Motivos habituales por que se le miente al proveedor de seguro

En el mundo de los seguros existen varios motivos muy usuales como ahorrar dinero, tener problemas con su historial de manejo y la necesidad de ser elegible para recibir una póliza de seguro de automóvil para poder conducir legalmente.

Dicho esto, una de las preguntas más comunes sobre las que la gente tiende a mentir es cuántas millas conducen por día o año. Algunas personas mienten sobre su millaje por descuido. Otros mienten deliberadamente sobre las millas recorridas, cuando conocen el millaje real del auto.

Por ejemplo, el conductor promedio maneja alrededor de 15,000 millas por año. Con las compañías de seguros que otorgan un alto valor a las millas recorridas, una persona inicialmente podría mentir y decir que solo maneja 10,000 millas por año para recibir un descuento inicial.

Aunque esto podría funcionar una vez, la compañía de seguros tiene formas de averiguar si les estás mintiendo o no.

¿Cómo puede mi compañía de seguros descubrir que les mentí sobre mi millaje?
Las compañías de seguros pueden averiguar fácilmente el número real de millas que conduces por año. Si decidiste mentirle a tu proveedor de seguros para ahorrar dinero, podrías estar metiéndote en un problema

Con la tecnología de hoy, muchas empresas están conectadas y comparten información. Una compañía de seguros buscará tu millaje real de las siguientes maneras o incluso más.

  1. Preguntando al conductor durante la fase inicial de cotización.
  2. Consultando con su mecánico de automóviles.
  3. Consultando con tu concesionario.
  4. Evaluación de todas las reclamaciones anteriores

¿Cuáles son algunas de las consecuencias de mentir?
Una vez que faltan entre 60 y 90 días para la fecha de renovación de su póliza de automóvil, comienza toda la verificación de datos. Si se descubre que mentiste a tu compañía de seguros, tendrán muchos recursos que pueden tomar en tu contra.

  • Aumento en las primas de seguros.
  • No renovación de seguro.
  • La póliza se puede cancelar (esto significa que la compañía cancelará tu póliza y te puede dar de 10 a 45 días para encontrar una nueva póliza).

Por esta razón, al final no vale la pena mentirle a su operador para ahorrar dinero el primer día. Por lo general, terminará con usted pagando más dinero para mantener la póliza, o con su póliza de automóvil sin renovar o cancelada por completo.

Es simple, mentir sobre el millaje de tu auto puede terminar mal para ti. Durante los primeros meses, es posible que ahorres algunos dólares. Pero luego, tu proveedor de seguro puede ponerse al día con las mentiras que has estado diciendo y toda la situación te puede hacer más daño que bien.

Por lo tanto, no vale la pena mentir, mejor habla con un agente de Sigo Seguros para que te ayude a buscar una solución satisfactoria para ti y evitar que no caigas en problemas.

Recuerda que nuestros expertos en seguros de auto, están listos para buscar la cobertura que necesitas y al mejor precio.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!