La temporada de invierno es un buen momento para visitar Texas. El estado de la Estrella Solitaria tiene muchos lugares donde puedes disfrutar con tu familia y amigos de las fiestas invernales. Los desfiles navideños, las luces navideñas e ir de compras, son algunas de las razones por las que las personas visitan Texas en vacaciones de invierno.

Si tienes planeado visitar estos lugares en carro, debes cerciorarte de tener al día tu seguro de auto para estar preparado en caso de un incidente en carretera. Sigo Seguros ofrece la cobertura que se adapta a tus necesidades y al mejor precio sin cargos extras escondidos.

Ya sea que estés escapando para pasar el invierno en Texas desde otra ciudad o si eres un residente, planifica tu visita con la lista que te damos de los mejores lugares en Texas en invierno.

1. San Antonio River Walk
San Antonio River Walk se localiza en el corazón de la ciudad. Restaurantes, tiendas y todo el distrito del centro bordean este corredor peatonal, con el Álamo a solo unos pasos. Explorar el River Walk es una de las mejores cosas que hacer en San Antonio. En enero, el River Walk alberga más de 100 mil luces colgadas en sus ramas. Desde la puesta del sol hasta la madrugada, estas bombillas festivas iluminan el espíritu navideño en San Antonio.

2. Texas Hill Country
Texas Hill Country está en una elevación alta. Si bien Hill es un área popular durante todo el año, el invierno en esta parte de Texas es encantador. Las comunidades de Texas Hill Country cobran vida en invierno. Una auténtica herencia alemana resuena en todo Hill Country y sus pequeños pueblos. Las festividades de invierno en New Braunfels incluyen un Christkindlmarkt y un Desfile navideño de la ciudad natal.

3. Descubre la nieve en Amarillo
Mientras los turistas viajan a Texas para escapar de las precipitaciones invernales, ver la nieve en el estado de la estrella solitaria es una ocasión especial.

Amarillo cuenta con una elevación de 3.600 pies y recibe nieve de las Montañas Rocosas hacia el oeste al menos una vez al año. En enero ofrece las mejores oportunidades de ver la nieve.

Incluso si no encuentras nieve, Amarillo tiene muchas cosas para ver y hacer. Visita Cadillac Ranch y saca a relucir el artista que llevas dentro pintando con aerosol estos coches de pie. Para un poco de naturaleza, conduce hasta el Parque Estatal Palo Duro Canyon.

4. Fiestas en Galveston
Galveston es donde los tejanos van a disfrutar del océano. Esta ciudad frente a la playa tiene una rica historia como un lugar para que los turistas se relajen. Además de ofrecer 32 millas de playas y un vibrante centro de la ciudad, también sabe cómo celebrar el invierno correctamente.

Con más de 50 eventos festivos programados cerca de fin de año, Galveston adopta el apodo de "Isla Maravilla Invernal de Texas''. La ciudad destila un espíritu alegre en diciembre, con actividades como ceremonias de iluminación navideña y recorridos históricos decorativos.

5. Dallas World Aquarium
Dallas World Aquarium es una visita obligada sin importar la época del año. El acuario se encuentra en el distrito histórico de West End. Este destino favorito de la familia presenta varias exhibiciones que transportan a turistas de todo el mundo.

Desde los bosques de Guatemala hasta las playas de Borneo, alberga animales de varios continentes. Los tanques de peces contienen más de 600,000 galones de agua con varias especies, incluidos tiburones y manatíes. El acuario es uno de los muchos lugares divertidos para visitar en Dallas durante el invierno.

6. Recorre el camino luces en Austin
Visitar Austin, es emocionante para visitar durante todo el año. Sin embargo, la ciudad se ilumina de una manera completamente nueva cuando llega el invierno. La energía creativa de la ciudad está en plena exhibición en Austin Trail of Lights. Este significativo evento comunitario ofrece una experiencia invernal en Texas que no se olvidará pronto.

A lo largo de diciembre, Trail of Lights es la tradición navideña más destacada de Austin. Pero hay más cosas divertidas para hacer en invierno, incluyendo patinar sobre hielo y correr el Maratón de Austin en febrero.

7. Visita un museo en Houston
Entre muchas otras cosas qué hacer, turistas de todo el mundo viajan a Houston para visitar los museos de la ciudad. Estos establecimientos educativos son populares durante todo el año y son un excelente viaje en un día de invierno.

La mayoría de las instituciones de primer nivel de la ciudad se encuentran en el Distrito de los museos de Houston. Con más de 19 museos y varios distritos para caminar, esta hermosa zona del centro cubre todos los temas. Uno de los museos más famosos de la ciudad es el Museo de Ciencias Naturales de Houston. Este impresionante espacio presenta una creciente colección de fósiles de dinosaurios.

El Centro espacial Houston es otro de los museos de Houston de visita obligada, a 30 minutos al sureste del Distrito de los Museos.

8. Explora el Parque Nacional Big Bend
En el oeste de Texas, entre San Antonio y El Paso, el Parque Nacional Big Bend abarca la asombrosa cantidad de 800,000 acres de terreno variado. En invierno es el mejor momento para visitar el Parque Nacional Big Bend para explorar el campo y el extenso sistema de senderos del parque. Gracias a las puestas de sol más tempranas, el invierno también es una excelente temporada para observar las estrellas, con los increíbles cielos oscuros de Big Bend.

9. Navidad en Grapevine
Entre Dallas y Fort Worth en la parte centro-norte del estado, Grapevine se gana el apodo de Capital navideña de Texas. Con más de mil 400 eventos festivos durante 40 días, la ciudad se supera a sí misma cada año para mantener ese título.

En una ciudad conocida por su arquitectura histórica, estas calles antiguas se destacan en invierno, con personajes disfrazados y animatrónicos navideños. Las decoraciones abundan en el distrito histórico del centro en esta época del año, lo que hace imposible evitar la alegría navideña.

Los visitantes pueden subir a bordo del Polo Norte Express en Grapevine para visitar al Sr. y la Sra. Claus en casa.

10. Festeja el Año Nuevo en Texas
El clima cálido de Texas es una excelente manera de dar la bienvenida al Año Nuevo. Austin, la capital mundial de la música en vivo, marca el comienzo del año con una banda sonora amplificada en toda la ciudad. En Dallas, las luces y los fuegos artificiales se centran en la torre de la reunión con varios miradores para disfrutar del espectáculo. Mientras que en San Antonio, la ciudad organiza una gran celebración al aire libre cerca del río.

El estado de la estrella solitaria, con su clima templado, sus espectaculares celebraciones navideñas y muchas atracciones, lo convierte en un destino perfecto para el sol de invierno.

¡Sigo Seguros te desea un viaje feliz y seguro!