Un informe de vehículo motorizado (MVR por sus siglas en inglés) es tu registro de manejo. Este contiene tu historial de manejo, clase de licencia, vencimiento de la licencia, restricciones, endosos, infracciones de tránsito, condenas por DUI, puntos de la licencia de conducir, suspensiones, accidentes, delitos relacionados con vehículos, condenas penales, multas de estacionamiento sin pagar y si has pagado manutención de los hijos.

Los informes de vehículos motorizados también incluyen información personal como tu altura y peso junto con la edad.

Los empleadores que buscan examinar a los empleados potenciales a menudo usan una verificación de MVR como parte de su proceso previo al empleo, especialmente si el trabajo implica conducir. Una verificación de MVR extrae información del Departamento de Vehículos Motorizados de su estado para determinar si tienes un historial de manejo confiable y un historial de conservación de la seguridad en la carretera.

El informe MVR incluirá la siguiente información, pero puede diferir según la industria y el estado:

  • Nombre del conductor
  • Número de carnet de conducir
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de envío
  • Número de seguro social
  • Altura y peso
  • Violaciones en movimiento
  • Estado de la licencia (Activa/Revocada/Suspendida)
  • MVR automatizados
  • Avisos de renovación automática
  • Facturación consolidada
  • Entrada de pedido del solicitante
  • Seguimiento e informes en línea
  • Citaciones de tráfico
  • condenas por DUI
  • Informes de accidentes

Bajo la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), una agencia gubernamental responsable de regular la supervisión de la seguridad de los vehículos motorizados comerciales, los empleadores pueden solicitar una verificación de antecedentes MVR previa al empleo en cualquier estado donde se haya obtenido una licencia CDL en los últimos tres años.

¿Cuánto tiempo permanecen las infracciones en tu historial de manejo?
Muchos estados informan infracciones en tu historial de manejo durante los últimos tres años, aunque algunos estados pueden informar cinco o más años de historial de manejo. Las infracciones de tránsito estándar, como las multas por exceso de velocidad, desaparecerán rápidamente de tu registro.

Por el contrario, las infracciones graves como las condenas por DUI o los accidentes con culpa pueden permanecer en su historial de manejo por mucho más tiempo.

¿Para qué se utiliza MVR?
MVR ayuda a las compañías de seguros a determinar si eres un conductor de alto riesgo. Cuando se solicita un seguro de auto, es probable que el proveedor de seguros, pida tu MVR para buscar infracciones recientes.

Si tienes un historial de manejo limpio, es probable que se le apruebe una póliza e incluso obtenga una prima rentable. Pero, si tienes una condena por DUI, informes policiales, multas de tránsito u otras multas negativas, es posible que lo vean como un conductor de riesgo que eventualmente presentará múltiples reclamos que le costarán dinero a la agencia de seguros.

Si decides contratarlo como titular de la póliza, es posible que tengas una prima costosa.

¿Puede un MVR afectar las tarifas de su seguro de automóvil?
Sí. Un MVR puede afectar las tarifas de su seguro de automóvil. Si tiene un historial de culpa por colisiones o de recibir multas por exceso de velocidad, la compañía de seguros te verá como un conductor de alto riesgo y te cobrarán más por el seguro, ya que es más probable que presentes un reclamo.

Sin embargo, las infracciones y citaciones menores no justificarán un aumento tan grande como un DUI u otras infracciones graves.

¿Cómo puedes encontrar el informe y la puntuación de tu auto?
Es fácil obtener una copia de tu MVR para una cita en la corte, una entrevista de trabajo o cualquier otro motivo. Los conductores pueden solicitar una copia del informe de su vehículo motorizado y calificar en todos los estados y el Distrito de Columbia. Para obtener su informe de vehículo de motor, debes:

  • Ten toda tu información personal a mano: obtener un MVR requiere tu información básica como su nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de licencia, número de seguro social y el número de placa de su automóvil.
  • Complete un formulario de solicitud de MVR: puede encontrarlos en el Departamento de Vehículos Motorizados, ya sea en línea o en persona.
  • Ten efectivo listo: tendrás que pagar una pequeña tarifa para obtener tu MVR. La cantidad que se espera que pague depende de dónde viva.
  • Al completar el formulario, deberá indicar por qué solicita un MVR. Esto es para que otras personas no puedan acceder a tu información a menos que sean:
  1. Las compañías de seguros
  2. Agencias gubernamentales
  3. Cumplimiento de la ley
  4. Cobradores de peaje
  5. Empresas de remolque o lotes incautados
  6. Empleadores

En resumen, un informe de vehículo motorizado es un registro de tu historial de conducción que documenta cualquier infracción de tránsito, suspensión de licencias, accidentes y más en los últimos tres a cinco años. Los proveedores de seguros, usan su MVR para ayudar a establecer las tarifas de su seguro de automóvil.

Si crees que estás pagando demasiado por tu seguro de auto, contacta a Sigo Seguros para ayudarte a encontrar la póliza que necesitas y al mejor precio.

¡Empieza a ahorrar dinero ahora!