Dado que el clima pronto se volverá frío, es fácil olvidar que a algunos artículos no les va bien con las bajas temperaturas. Los expertos en automovilismo han revelado las cosas que nunca debes dejar en tu coche durante el invierno.

Especialmente durante tormentas de nieve o la fría noche cuando hace más frío porque las bajas temperaturas pudieran afectar la composición de ciertos objetos e incluso destruirlos.

Estos son los artículos que nunca debes dejar en tu auto durante el frío.

  • Mascotas
    Aunque las mascotas no son objetos, sino seres vivos, cabe la pena incluirlos en esta lista pues la gente tiende a dejarlos dentro de sus autos. Las mascotas que son más pequeñas que los humanos soportan las bajas temperaturas con dificultad y la falta de oxígeno pudiera traerles problemas de salud. Mira el video que Paulina Rubio y PETA realizaron para concientizar a los conductores de autos.
  • Agua embotellada
    Una botella de agua abierta (sin sellar) que se deja en un automóvil durante el invierno idealmente no debe beberse. Si bien no es particularmente dañino, no sabe cuántas partículas de microbacterias se albergan en el agua que ha estado expuesta a temperaturas variables.
  • Latas de aerosol
    En especial aquellas que contienen productos para el cabello y pintura. Cuando las latas de este tipo son expuestas a temperaturas muy altas o muy bajas pueden romperse e incluso explotar.
  • Celulares y laptops
    Está especificado en la parte trasera de muchos dispositivos, los cuales al alcanzar temperaturas extremas bajo 0 sufren daños en sus interiores que provocan fallas.
    A las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos sus baterías internas de iones de litio se ven comprometidas por el clima frío. Los dispositivos electrónicos costosos también deben sacarse del automóvil durante la noche por razones de seguridad.
  • Pintura
    Asegúrate de quitar las latas de pintura de tu auto este invierno. Los ingredientes de la pintura pueden verse afectados por el frío, con congelación, expansión, separación y aglutinación, todos con la capacidad de volverla completamente inutilizable.
  • Huevos
    Simple: se rompen y deben ser desechados.
  • Instrumentos musicales
    El frío intenso puede provocar que los instrumentos musicales se desafinen. Y en los instrumentos de madera el frío puede causar rompimientos.
  • Comida enlatada
    Según USDA, los productos enlatados se pueden congelar y expandir como las bebidas gaseosas y la cerveza, causando que el material de aluminio en el que se encuentran se rompa y manche los interiores de un auto.
  • Medicamento
    Algunas pastillas , tabletas o píldoras pueden ser afectadas por las bajas temperaturas.
  • Insulina
    Así como los medicamentos, las bajas temperaturas pueden afectar la insulina y hacer que pierda sus efectos.
  • Aerosoles
    Los productos en aerosol, como laca para el cabello o pintura, no deben exponerse a temperaturas extremas.
  • Anteojos
    El marco de los anteojos es sensible al calor y al frío. Las temperaturas extremadamente frías pueden incluso hacer que se rompa.
  • Depósito de gasolina casi vacío
    Mantén siempre una cierta cantidad de gasolina en tu tanque de gasolina durante el invierno. Para evitar que las líneas de combustible se congelen, manténlas llenas por lo menos a la mitad cuando el clima sea extremadamente frío. También asegúrate de revisar los líquidos como el anticongelante.
  • Latas de refrescos o cerveza
    Los líquidos se expanden cuando se congelan, lo que puede provocar un gran desorden. Por eso es importante evitar dejar agua embotellada, jugo de frutas, refrescos y cerveza en el auto cuando regreses de la tienda de comestibles. Las latas presurizadas podrían explotar si se exponen a temperaturas extremas.

Recuerda que los casos dependen del estado o ciudad donde vivas, pero hay que tener en consideración que temperaturas por debajo de los 41 grados fahrenheit ya son casi como estar en un refrigerando y que los líquidos a base de agua se congelan a una temperatura menor a los 31 grados.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!