Una póliza de almacenamiento o estacionamiento de vehículos es un seguro integral. Cubrirá cualquier cosa que le pueda pasar a tu automóvil mientras estás estacionado por horas, días o meses. Sin embargo, hay algunas razones por las que debes mantener activa tu póliza de seguro de auto, aunque en realidad no vayas a conducir tu vehículo, para evitar una suspensión en la cobertura y para que cubra cualquier daño inesperado.

¿Por qué necesito un seguro para un auto estacionado?
Aunque no conduzcas tu automóvil, aún existe la posibilidad de que se dañe. Las inundaciones, los robos, el vandalismo, los incendios e incluso los daños causados ​​por la caída de objetos siguen siendo riesgos incluso cuando no está conduciendo tu carro. Si cancelas tu póliza de seguro mientras tu auto está estacionado y se daña, es posible que debas pagar las reparaciones de tu bolsillo.

Pero hay otras razones para mantener tu póliza: mantener al menos algo de cobertura de seguro en tu carro mientras está estacionado también evitas que la cobertura de seguro caduque.

Cómo obtener un seguro de estacionamiento de auto
La mayoría de los proveedores de seguro de autos permiten cambiar la cobertura en cualquier momento durante el período de la póliza. Sin embargo, por lo general no permiten cambios en las pólizas si se avecina un gran desastre natural, como un huracán, porque demasiadas personas estarían sumando y quitando pólizas cuando sea conveniente.

Cuando vayas a solicitar un seguro de auto, la compañía de seguros observará si has estado sin seguro en el pasado. Tener una suspensión en la cobertura puede dificultar la obtención de un seguro o puede significar que tus tarifas serán más altas, ya que las compañías de seguros pueden verte como un cliente de mayor riesgo.

Un factor más a considerar es si todavía estás pagando un préstamo por tu automóvil. Si es así, entonces tu acreedor puede exigir que mantengas ciertos tipos de cobertura de seguro durante el tiempo que todavía estés pagando el préstamo, incluso si no lo conducirás por un tiempo. Si eres dueño de tu carro, ya sea porque pagaste tu préstamo o porque lo pagaste en su totalidad cuando lo compraste, esto no será un problema.

¿Qué tipo de seguro necesito para un carro en un estacionamiento?
Si va a dejar tu automóvil almacenado a largo plazo, es posible que desees consultar con tu compañía de seguros y ver si puede reducir su cobertura a una cobertura integral y eliminar la cobertura de responsabilidad civil y la cobertura de colisión.

La cobertura integral cubre tu carro contra daños que pueden ocurrir cuando no estás conduciendo, como los tipos de daños que mencionamos anteriormente.

Reduce tu factura
Para reducir tu factura de seguro de auto que no está conduciendo, debes comunicarte con tu agente de seguros para analizar tus opciones. Sabrán cuál es la cobertura mínima en tu estado; es posible que incluso puedan ofrecerte una póliza personalizada para el período en que no estarás conduciendo. Después de todo, un auto estacionado es un riesgo financiero menor para la compañía de seguros que uno en la carretera.

¿Cómo preparo mi auto para dejarlo en un estacionamiento a largo plazo?
Estos son algunos pasos que puedes seguir para preparar un vehículo para mantenerlo estacionado por largo tiempo.

  • Cambia el aceite.
  • Llena tu tanque con gasolina.
  • Vuelve a llenar el líquido de frenos, líquido limpiaparabrisas y refrigerante.
  • Limpia el interior de tu vehículo y saca cualquier artículo importante de la guantera.
  • Retira y guarda la batería de tu carro.
  • Pon un recordatorio en tu calendario para restaurar tu seguro a una póliza completa antes de que planee conducir de nuevo

Para concluir, no existe una póliza específica de “seguro de estacionamiento de autos”. El término se refiere a la práctica de minimizar tu cobertura mientras tu carro está guardado.

No obstante, NO canceles tu póliza de seguro aunque tu carro esté estacionado, porque tu vehículo aún está en riesgo de daño o robo.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!