En muchos estados, existe el término “blue title” o título azul que indica que un auto tiene un “título de carro rescatado”. Pero en Texas es lo contrario, ya que un título azul se considera un título de vehículo limpio o “clean”.

En términos generales, la frase título azul se deriva del hecho de que el documento en el que está impreso el título es azul. En muchos estados, el azul significa un título salvado.

Para cualquier tipo de título de vehículo que necesites, lo mejor es consultar con tu oficina de local del DMV.

¿Es malo un título azul?
No hay nada malo en un título azul en Texas. De hecho, un título azul en Texas y en la mayoría de los estados es un título limpio. También es un título que indica que cualquier carro emitido con este tipo de título es seguro para conducir.

Pero un título azul en otros estados significa que el auto es un automóvil rescatado que ha tenido algún tipo de accidente o ha sufrido algún tipo de desastre.

¿Qué significa un título azul en Texas?
Un título azul en el estado de Texas también es un título limpio. El auto es seguro para conducir e indica que nunca ha estado en un accidente o ha sido dañado en la medida en que una compañía de seguros de automóviles haya declarado que el vehículo es inoperable.

En el estado de Texas, un título de auto rescatado es un título impreso en papel morado.

¿Cómo se obtiene un título de auto en Texas?

  • Si estás comprando un carro nuevo, obtendrás la propiedad de inmediato. Tendrás que registrar toda tu información y obtener el vehículo autorizado para que sea suyo.
  • Si no tienes el título, el carro técnicamente no te pertenece. Es fundamental ser precavido en este aspecto.
  • Si estás invirtiendo en un carro usado, tendrás que gestionar una transferencia de propiedad antes de que el vehículo te pertenezca oficialmente. El antiguo propietario tendrá que transferir su título de propiedad a usted. En este punto puedes inspeccionar el título para asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones antes de seguir adelante.

El DMV de Texas proporciona detalles explícitos sobre la transferencia del título de una persona a otra. Con unos cuantos formularios y algunas visitas al DMV, estarás listo para salir al volante de tu nuevo auto.

¿Cómo conseguir un título azul en Texas?
Probablemente estás pensando en comprar un carro y ya teniendo claro, que significa un título azul en Texas, tengas más confianza para adquirir uno. Pero ¿cómo hacerlo?, para conseguirlo debes:

  • Gestionar una transferencia de propiedad, pues de lo contrario técnicamente el carro no te pertenece. El antiguo propietario hace la transferencia de su título de propiedad a ti.
  • Debes también inspeccionar el título para asegurarte de que el vehículo está en muy buen estado antes de seguir con la compra.
  • En este punto el DMV de Texas proporciona detalles explícitos sobre la transferencia del título de una persona a otra.

¿Qué otros títulos hay?
Hay varios otros títulos basados en el color que puedes tener para tu carro. Estos son algunos títulos de color que verás en Texas:

  • Marrón: Un duplicado certificado, emitido si el título azul original se pierde.
  • Púrpura: Un título rescatado dado si el carro ha sufrido un accidente, inundación o incendio
  • Naranja: Título no reparable, normalmente si el vehículo no puede ser reparado y no tiene arreglo.
  • Azul/Marrón Reconstruido: Un título limpio si el carro ha sido reconstruido y pasa las inspecciones, normalmente un cambio del título púrpura.

Estos indican el estado de tu auto y son necesarios tener a mano para la propiedad legal de un carro en Texas.

Recuerda que Sigo Seguros te ofrece coberturas que se adaptan a tu situación y presupuesto. Contáctanos para ayudarte a encontrar una cobertura a tu medida y al mejor precio.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!