Cuando se trata de encontrar la cobertura adecuada, las necesidades de todos son diferentes. La mejor compañía de seguros de automóviles para una persona puede no ser siempre una buena compañía de seguros para la otra. Por eso es importante investigar antes de tomar la decisión de comprar un seguro de auto que sea bueno para ti.

Una de las maneras más apropiadas de saber si tienes el mejor seguro es conocer bien las coberturas extras y los riesgos que ampara.

Lo que se encuentra en los términos y condiciones de cada contrato en las que también se incluyen las situaciones que no te respalda, así podrás valorar mejor si la cobertura que tienes es la que necesitas o si debes contratar alguna póliza adicional.

1. Consulta el sitio web del Departamento de Seguros
Cada estado de la Unión Americana tiene un departamento de seguros que es responsable de regular las aseguradoras de automóviles dentro de ese estado. Su sitio web puede ser un recurso valioso para obtener información, como presentación de quejas e información sobre licencias. Además, muchos sitios web de los departamentos de seguros estatales realizan presentaciones públicas de tarifas de seguros de compañías de seguros de automóviles. Esto significa que puedes ver con qué frecuencia cada proveedor de seguros solicita aumentar sus tarifas, así como con qué frecuencia se conceden esas solicitudes.

2. Investiga las opiniones de los clientes en línea sobre las compañías de seguros
Cuando se trata de determinar si estarás satisfecho o no con una compañía de seguros de automóviles, debes ver qué piensan sus clientes de esta. Busca información específica, como la facilidad para presentar un reclamo de seguro, el tiempo que le toma a la compañía resolver un reclamo de seguro y qué tan fácil es comunicarse con un agente o profesional de servicio al cliente.

3. Compara las tarifas de seguros de autos
Regularmente, no es una buena idea elegir la primera compañía de seguros de automóviles que encuentres. Por lo general, querrás comparar las tarifas de seguros de automóviles de al menos 3 o 4 compañías antes de hacer tu selección final.

4. Verifica la calificación financiera de la compañía de seguros
Los proveedores de seguros de automóviles son instituciones financieras y, como tales, es importante conocer su calificación para comprender qué tan segura es la compañía (y que no se está extralimitando o asegurando más de lo que puede pagar). Dos de los principales grupos de calificación financiera son:

  1. Standard & Poor’s: Más comúnmente conocido como S&P
  2. A.M. Best: Es particularmente importante ya que califican específicamente a las compañías de seguros.

¿Tienes la cobertura adecuada?
Para saber si cuentas con una buena cobertura, hazte la siguientes preguntas que te ayudarán a tomar la mejor elección:

  • ¿Cuento con beneficios extras en mi seguro de auto?
    Cada compañía brinda ciertos beneficios que puedes aprovechar si llegaras a tener algún accidente. Pero lo que muchos asesores recomiendan es contratar un paquete que contenga todas las garantías.
  • ¿Tengo el deducible más bajo?
    Para que este costo sea menor es probable que la póliza tenga que ser elevada, pero las compañías te pueden perdonar de este importe en tus primeros dos o tres siniestros dependiendo la cobertura o la compañía, o simplemente por contratar una póliza mucho más completa. Pregunta a tu agente de Sigo Seguros sobre las ofertas para obtener un precio más bajo.
  • ¿Cuento con garantías en la reparación?
    En la póliza más completa, algunos proveedores te dan la opción de elegir la agencia o el taller para arreglar tu vehículo, también puedes preguntar a tu empresa sobre el servicio de pintura y hojalatería que le darán a tu vehículo.
  • ¿La póliza tiene asistencia especial en daños en piezas del vehículo?
    Pregunta o verifica si tu compañía cuenta con reparación en llantas, motor, batería o cristales en la póliza. Hay ocasiones en las que no sólo el deducible es más alto, sino que tendrás que contratar una cobertura extra para ello. Cabe recordar que la mayoría de los beneficios sólo se harán válidos en caso de que las averías hayan ocurrido por siniestros viales.
  • ¿Hay rapidez en el servicio?
    Se estima que en un siniestro el ajustador deberá de llegar en unos 30 a 45 minutos aproximadamente. Sin embargo, hay paquetes que te garantizan un tiempo mínimo de espera en el cual el evaluador podría llegar en menos de ese lapso.
  • ¿La compañía cuenta con descuentos en el seguro de auto?
    Antes de cambiar de seguro o de preguntarse si es barato o no, puedes preguntar a tu agente de seguros si te ofrece descuentos por renovar el contrato con ellos. Casi todas las empresas lo hacen, así que es muy probable que la tuya también. Si no es así, considera que otras compañías te pueden brindar alguna oferta para firmar con ellos.
  • ¿Mi seguro es barato?
    Puede que el seguro sea más costoso, pero si cuenta con todos los beneficios, entonces es una compañía que te respalda en todo momento.

Te recomendamos seguir estos pasos para encontrar la mejor compañía de seguros de autos para tu situación. Así sabrás exactamente lo que estás recibiendo y puedes estar seguro de que estarás satisfecho con el servicio que recibes.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!