Aunque tu instinto de supervivencia financiera te diga que le subas el volumen a la música, que converses con tu copiloto o que simplemente pienses en otra cosa para ignorar esos ruidos raros que tu carro hace desde hace días, esta no es la mejor idea; al contrario, si no los atiendes a tiempo, podrías enfrentar graves problemas.
¡Llévalo al mecánico de inmediato. Estos ruidos pueden ser una señal de problemas que podrían convertirse en averías costosas. Así que, pon tus manos sobre el volante y acompáñanos a descubrir los 5 tipos de ruidos que deben ponerte a buscar una cita en el taller mecánico de inmediato.
1. Ruido en el carro al acelerar
Si pisas el acelerador y tu carro comienza a hacer un ruido extraño, podría ser signo de un problema con el sistema de escape. Tal vez tengas un escape dañado, un catalizador obstruido o un problema con el silenciador. Para salir de dudas, mejor llévalo con tu mecánico de confianza para que lo revise y pueda arreglarlo, antes de que se convierta en un problema mayor.
2. Ruido en el motor del carro
Si el motor está haciendo un ruido inusual, no lo tomes a la ligera, pues literalmente se trata de la pieza más importante del auto. El ruido puede ser una señal de problemas graves en el motor, relacionado con las bujías, las válvulas o incluso una falta de lubricación adecuada. Ignorar estos ruidos podría llevar a un desgaste prematuro del motor e incluso a un daño irreversible, así que no te arriesgues y haz que lo revisen cuanto antes.
¿Por qué mi carro hace ruido al mover el volante?
¿Escuchas un sonido extraño justo al girar el volante? Eso no puede ser normal, bajo ningún caso, excusa o pretexto. Más bien, puede ser una señal de problemas con la dirección asistida, por ejemplo una fuga del líquido hidráulico o un desgaste en la bomba de la dirección; también podría indicar un problema en las juntas homocinéticas o en el sistema de suspensión.
¿Por qué mi carro hace un ruido al encender?
Cuando giras la llave o aprietas el botón de encendido y tu carro te saluda con un ruido desagradable, es hora de prender las alarmas. Un ruido al encender puede ser causado por una variedad de problemas, desde una batería débil hasta un problema con el sistema de arranque. También puede indicar un fallo en las bujías o en el sistema de inyección de combustible. No te arriesgues a quedarte varado en medio de la nada y lleva tu carro al mecánico para que diagnostique y solucione el problema.
5. Cuando freno mi carro hace ruido
Si cada vez que pisas el freno tu carro te responde con un ruido que, más bien parece un chillido, definitivamente no deberías ignorarlo. Además de ser un sonido molesto, es una alerta de que algo pasa con tus frenos, los cuales son un componente vital del carro que no debes tomar a la ligera. Podría tratarse de un desgaste excesivo de las pastillas de freno, mejor conocidas como balatas, de un problema con los discos de freno o incluso de un desajuste en el sistema de frenado. Tu seguridad, la de tus pasajeros y la del resto de los conductores es lo más importante, por eso, lo mejor es visitar al especialista automotriz para solucionar posibles fallas en los frenos del auto.
¿Ya conoces Sigo Seguros? Conoce un poco más de nuestro seguro en línea
Sabemos que cada dólar usado en la compra y en el mantenimiento de tu auto representa una inversión para la comodidad de tu familia, y justo por eso queremos recordarte la importancia de proteger ese patrimonio por el que tanto han trabajado.
En Sigo Seguros estamos listos para brindarte la tranquilidad y la protección que necesitan, incluso en desperfectos mecánicos e imprevistos en carretera. Te ofrecemos coberturas que van desde accidentes hasta robos, incluyendo asistencia carretera, que puedes personalizar y contratar en línea de acuerdo con tus necesidades y a la medida de tu presupuesto. Con Sigo Seguros, estarán protegidos en todo momento. ¡No arriesgues tu inversión! Contrata un seguro confiable y accesible ahora mismo, desde la comodidad de tu celular, tablet o computadora.