En este 2022 el IRS empezará a recibir declaraciones el 24 de enero, esto indica que faltan pocos días y las personas deben planificar sus declaraciones. Incluyendo pasos especiales relacionados con los pagos de impacto económico y los pagos por adelantado del crédito por hijos.

Para ti que no sabes por dónde empezar te decimos qué medidas puedes tomar para que tu presentación de impuestos en 2022, sea más ágil y sin contratiempos.

  • Verifica los pagos por adelantado del crédito por hijos
    Las familias que recibieron pagos por adelantado deberán comparar los pagos por adelantado del crédito por hijos que recibieron en 2021 con el crédito por hijos que pueden reclamar en su declaración de impuestos de 2021.

    Las personas que recibieron menos de la cantidad para la que son elegibles reclamarán un crédito por la cantidad restante del crédito por hijos en su declaración de impuestos de 2021. Las personas que recibieron más de la cantidad para la que son elegibles podrían tener que reembolsar parte o la totalidad del pago en exceso cuando presenten la declaración.

    Las familias elegibles que no recibieron pagos anticipados mensuales en 2021 aún pueden obtener un pago único al reclamar el crédito por hijos cuando presenten una declaración federal de impuestos de 2021.
  • Pagos de impacto económico y reclamo del crédito de recuperación de reembolso
    Las personas que no calificaron para el tercer pago de impacto económico o que no recibieron la cantidad total pueden ser elegibles para el crédito de recuperación de reembolso basándose en  su información tributaria de 2021. Tendrán que presentar una declaración de impuestos de 2021, incluso si no lo hicieron, solo para reclamar el crédito.
  • Cambios en las deducciones caritativas
    Las personas que no detallan las deducciones pueden calificar para tomar una deducción por donaciones de caridad de hasta $600 para personas casadas ​​que presentan declaraciones conjuntas, y hasta $300 para todos los demás contribuyentes por contribuciones en efectivo realizadas en 2021 a organizaciones calificadas (en inglés).
  • Haz trámites bancarios para recibir un depósito directo
    El depósito directo te da acceso a tu reembolso más rápido que un cheque en papel. Aquellos que no tengan una cuenta bancaria pueden aprender a abrir una cuenta en un banco asegurado por la FDIC.
  • Utiliza una cuenta en línea para poder acceder de manera segura la información más actualizada sobre tu cuenta de impuestos federales y ver la información de la declaración de impuestos que presentaste más recientemente en IRS.gov. Si no tienes cuenta, haz una. El tener registros de tus impuestos organizados hacen que la preparación sea completa y precisa.
  • Avisa al IRS si tu dirección cambia y a la Administración del Seguro Social si hay un cambio legal en el nombre.
  • Recuerda, la mayoría de los ingresos deben ser declarados como:
    1. Ingresos por desempleo,
    2. Intereses recibidos en reembolsos,
    3. Ingresos recibidos de la economía compartida y
    4. Monedas virtuales (en inglés).
  • Verifica tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN) si utilizas uno.

Ahora que tienes estas herramientas toma ventaja de ellas y empieza a planificar tu presentación. En Sigo Seguros queremos darte la mano, no solo ofreciéndote las mejores coberturas al mejor precio, sino también a orientarte en tus finanzas.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!