La sola idea de comprar un auto es muy emocionante, hasta que llega el momento de tomar una difícil decisión: Elegir entre un hatchback y un sedán. Probablemente estás pensando ¿Qué tan distintos pueden ser? ¿Cómo saber cuál de estos dos es una mejor opción?
Aunque suenan tan diferentes como la noche y el día, en realidad no lo son tanto; al contrario, como muchas cosas en la vida, la clave está en los detalles.
Primero, concentrémonos en responder la pregunta más importante de todas: ¿Qué es realmente un hatchback? Bueno, en pocas palabras, un Hatchback es un auto que tiene una puerta trasera. Así es, sólo eso, la puerta trasera es la que define cuándo estás frente a un hatchback y cuando se trata de un sedán.
¿Hatchback o sedán? ¿Cuál debo escoger?
Ahora sí, pasemos a lo serio. Aún con la simpleza de que son las puertas las que determinan su nombre, la elección entre un hatchback y un sedán puede ser bastante confusa. Para ayudarte a decidir, hablemos un poco sobre las diferencias entre ellos.
¿Qué es un auto hatchback?
Como dijimos antes, el hatchback es nada más y nada menos que un carro con puerta trasera. También tienden a ser un poco más compactos que los sedanes, lo que los hace ideales para la ciudad y para estacionarse en espacios pequeños. Además, su diseño aerodinámico les da un toque deportivo que los hace parecer más llamativos y emocionantes para algunas personas.
¿Qué es un Sedan?
El sedan es un auto más grande y tiene una carrocería más clásica, con una cajuela separada. La cajuela tiene una importancia especial cuando de realizar viajes largos y familiares se trata, porque significa que podrás contar con mayor espacio y comodidad para trasladar tus maletas y objetos sin preocuparte porque lleguen en buen estado a su destino.
Algunos elementos de análisis entre hatchback y sedan
Ahora que ya sabes lo básico sobre ambos coches, hablemos sobre algunas diferencias más específicas.
Comparación entre el espacio interior del hatchback y sedan
Acerca del espacio interior, no es ninguna sorpresa que los sedanes sean los ganadores; ¡Cabe toda la familia! Por su lado, los hatchbacks son más compactos y ofrecen menos espacio en general. Así que si el espacio y el confort son características que tú y tu los tuyos valoran, probablemente deberías optar por un sedán.
Diferencia entre las maletas del hatchback y el sedán
En cuanto al espacio de carga, la gran puerta trasera de los hatchbacks hace que sea mucho más fácil cargar y descargar cosas grandes sin preocuparte porque se dañen o se rompan en el intento. El acceso a la cajuela de los sedanes suele ser mucho más estrecho, haciendo que sean un poco más difíciles de llenar. Así que, si necesitas transportar muchas cosas, entonces probablemente deberías optar por un hatchback.
Estilo deportivo del hatchback y el sedán
En términos de estilo, los hatchbacks tienen un aspecto más deportivo y moderno, mientras que los sedanes suelen verse mucho más clásicos y familiares. Así que, si quieres algo que se vea genial mientras conduces por la ciudad, entonces un hatchback es definitivamente la mejor opción.
Hatchback y sedán: Eficiencia del combustible
Una de las principales preocupaciones de todo dueño de un auto es qué tanta gasolina gasta. Todos buscamos que nuestro dinero se aproveche de la mejor manera y, definitivamente, a nadie le viene mal ahorrarse unos cuantos dólares. En términos simples, el hatchback es como un corredor de maratón y el sedán es como un levantador de pesas. El primero es más ligero y ágil, lo que significa que puede manejar distancias más largas usando menos combustible. Pero el sedán es un poco más pesado, lo cual lo hace mucho más potente y capaz para mover carga, pero también significa que gastarás más combustible al manejarlo. Entonces, si de eficiencia de combustible se trata, los hatchbacks se anotan otro punto a favor.
Diferencias de precios entre el Hatchback y Sedan
Y, ya que hablamos de dinero, ¿Has averiguado cuánto cuestan un hatchback y un sedán? Si aún no lo has hecho, puedes empezar sabiendo que el precio de uno y otro depende de varias cosas. Por supuesto, hay que tener en cuenta el modelo y la marca del automóvil. En segundo lugar, las características de cada uno y, finalmente, considerar si se trata de un auto nuevo o usado. Sin embargo, como regla general, los hatchbacks son generalmente menos costosos que los sedanes, principalmente porque son más pequeños y requieren menos materiales para fabricarse. ¡Otro punto para el hatchback!
Sea Hatchback o Sedan, ¿ya tienes tu seguro de sigo seguros?
Antes de que te dejes ganar por la emoción y vayas a comprar tu hatchback o sedán, hay algo muy importante que debes considerar. Nos referimos a la aseguranza y sí, ya sabemos que contratar una póliza no es lo más emocionante del mundo, pero sí que es importante.
¡Maneja con tranquilidad! No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, conoce en Sigo Seguros todo lo que necesitas en relación a las cotizaciones de seguro de autos.