Aprender a manejar puede ser una tarea complicada, especialmente si, como muchas personas, eres alguien que teme subirse al auto con solo pensar en la idea de tener que cambiar de velocidad. Pero, ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a encontrar la escuela de manejo ideal para ti, donde puedas prepararte para hacer tuyas las calles de Texas y de todo Estados Unidos.

Primero debemos entender tu necesidad

¿Qué es lo que realmente necesitas aprender? ¿Vas a iniciar desde cero o solo deberías mejorar tus habilidades de conducción? Aquí hay algunas ideas para ayudarte a descubrirlo:

¿Necesitas aprender a conducir desde cero?

Nadie nace sabiendo. Si apenas vas a dar tus primeros pasos, busca una escuela que ofrezca un programa completo para principiantes y asegúrate de que incluya tanto clases teóricas como prácticas. También puedes preguntar sobre la disponibilidad de carros automáticos o manuales para que puedas elegir según tus preferencias pues, aceptémoslo, la transmisión manual es maravillosamente ahorradora, pero no está hecha para todos.

¿Necesitas aprender a conducir mejor?

Si ya tienes algo de experiencia al volante pero quieres mejorar tus habilidades antes de salir a las autopistas, busca una escuela que ofrezca cursos de actualización. Pregunta sobre las habilidades específicas que pueden ayudarte a desarrollar, por ejemplo, estacionamiento en reversa, conducción nocturna y reglas para el manejo en carretera.

¿Buscas un curso básico de manejo?

Si solo necesitas un curso básico para obtener tu licencia, busca una escuela que ofrezca programas cortos pero, eso sí, asegúrate de que estén acreditados por el departamento de tránsito de tu localidad.

¿Quieres profundizar o aprender las reglas de las señales de tránsito?

Si te gusta ir más allá de las cosas y quieres conocer a profundidad las reglas de tránsito, entonces busca una escuela que ofrezca cursos específicos. Algunas se especializan, por ejemplo, en situaciones de emergencia y maniobras de evasión.

Tips para escoger lugares para aprender a conducir:

  • Busca reseñas en línea: Tal y como lo haces antes de visitar ese restaurante que tanto te llama la atención, revisar las reseñas que otras personas comparten en línea es una buena manera de conocer el servicio y la experiencia que ofrecen las escuelas de manejo que estás considerando.
  • Elige una escuela acreditada: Que la escuela esté acreditada por el departamento de tránsito de tu localidad significa que sus cursos se mantienen actualizados y apegados a las leyes y reglamentos que todo buen conductor debe seguir.
  • Pregunta sobre las tarifas: ¡Evita sorpresas desagradables! Asegúrate de conocer el costo total del curso y qué incluye. Algunas escuelas pueden requerir que pagues por separado por las clases teóricas y prácticas, lo cual además de irritarte puede hacerte gastar más de lo planeado.
  • Evalúa la disponibilidad de horarios: Asegúrate de que la escuela que elijas tenga horarios que funcionen para ti. Algunas pueden ofrecer cursos solo en horarios de oficina, lo cual no es útil cuando trabajas o estudias por las mañanas.

Ahora que sabes manejar, ¿ya pensaste en el seguro de tu auto?

¡Vas de gane…! Pero la aseguranza del auto en el que te mueves es algo que no deberías olvidar. Si quieres cotizar tu seguro de auto dale un vistazo Sigo Seguros. No se trata sólo de precios bajos; contáctanos y descubre por qué nuestro servicio al cliente y variedad de opciones de cobertura nos convierten en la mejor opción.