Si tú o alguien cercano a ti vive con movilidad reducida o con alguna discapacidad que le impide caminar largas distancias, seguro conoces el valor de poder estacionarte cerca de los accesos de las tiendas y centros comerciales en el día a día, para poder hacer una rutina normal.

En estos casos, dejar el auto en lugares especialmente designados para pacientes con esas características reduce el esfuerzo físico para quienes el simple acto de caminar largas distancias o de llevar consigo equipo médico como sillas de ruedas, andadores o muletas, puede ser muy difícil y doloroso; de ahí la importancia de obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados.

¿Cómo obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados en Texas?

Si vives en Texas, tramitar este permiso es mucho más sencillo de lo que parece. Sabemos que a casi nadie le gusta visitar las oficinas públicas, llenar formularios y hacer filas, pero… ¡Nada qué ver! Basta con seguir unos cuantos pasos para obtener el tuyo. ¿Quieres saber cómo? Toma nota:

¿Dónde debe sacarse el permiso de estacionamiento para discapacitados en Texas?

En la tierra de la estrella solitaria, el permiso de estacionamiento para discapacitados se puede obtener en cualquier oficina de vehículos motorizados o DMV.

Puntos más importante del reglamento del estacionamiento para discapacitados

Las personas que viven con agudeza visual de 20/200 o menos en el mejor ojo, aún usando lentes correctores o con un campo de visión limitado, con problemas de movilidad causados por parálisis, enfermedad pulmonar, deficiencia cardíaca, artritis, trastorno del pie, uso de aparatos ortopédicos o confinamiento en silla de ruedas, son elegibles para recibir el permiso de estacionamiento para discapacitados en Texas, tanto si su condición es temporal como si deben vivir con ella de forma permanente.

Pasos para acceder al permiso de estacionamiento para discapacitados:

  • Reúne los documentos necesarios: identificación con foto, comprobante de domicilio, carta de tu médico y una tarifa de 5 dólares en el caso de los permisos temporales; el permiso permanente se emite sin cargo.
  • Ve a una oficina de vehículos motorizados (DMV) y solicita el permiso.
  • Espera a que procesen tu solicitud (generalmente toma unas 2 semanas).
  • ¡Listo! Recoge tu permiso de estacionamiento para discapacitados.

Multas por estacionarse en lugares para discapacitados

¿Viste? ¡Hacerte del permiso es fácil! Pero, un momento… Es importante que sepas que tener un permiso de estacionamiento para discapacitados no te da derecho a estacionarte en cualquier lugar que se te antoje. ¡No, no, no! Hay ciertas reglas a seguir. Por ejemplo, el permiso debe estar claramente visible en el tablero del auto y solo se puede estacionar en lugares para discapacitados. También debes evitar travesuras como prestar el permiso a tus amigos (a menos que te estorben unos cientos de dólares y quieras ganarte una buena multa).

Estacionarte en un lugar designado para discapacitados sin tener el permiso también puede costarte caro, así que por favor…¡No lo hagas! Claro, a menos que tengas 500 dólares de sobra y quieras usarlos para pagar una multa.

¿Conoces nuestra aseguranza de carro totalmente online?

Aunque no lo queramos, los riesgos forman parte de la vida. No nos referimos a tomar la decisión de hacer mal uso del permiso de estacionamiento para discapacitados u ocupar un cajón destinado para quienes lo tienen, pues estas son decisiones y no imprevistos. Más bien, nos referimos a esos momentos inesperados en los que se presenta un accidente de tránsito que puede poner en riesgo a los pasajeros de tu auto y el de otros.

No siempre podemos evitarlos (por eso se llaman accidentes) pero sí puedes manejar con tranquilidad, sabiendo que cuentas con un buen seguro. ¿Ya conoces nuestra aseguranza de carro que puedes contratar totalmente online?

Si aún no estás protegido o si sientes que es momento de cambiar de compañía aseguradora, ¡Esto te interesa! En Sigo Seguros puedes armar una póliza a tu medida, eligiendo las coberturas que necesitas para no hacer pagos innecesarios. Lo mejor es que, de principio a fin, puedes tramitar tu aseguranza totalmente en línea, desde tu celular, tablet o laptop. ¿Así o más fácil?