Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, donde los sueños se hacen realidad... ¡O eso dicen! Pero antes de que desempolves tus maletas llenas de esperanzas y aspiraciones, hay un trámite que debes atender: la ciudadanía estadounidense. ¿Cómo? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Tranquilo! La Biblioteca Pública del Condado de Harris (HCPL) puede salvarte el día con sus programas de ayuda.

¿Qué mejor lugar para iniciar tu transformación en ciudadano estadounidense que en la biblioteca?

Aquí no solo encontrarás libros y estantes repletos de conocimiento, sino también una mano amiga que te guiará en tu trayecto hacia la ciudadanía norteamericana.

¿Qué te ofrece el HCPL?

Clases de ciudadanía que cubren todo lo que necesitas saber para aprobar el examen de naturalización, aprendizaje del idioma inglés para pulir tus habilidades lingüísticas, programas de búsqueda de empleo y recursos para construir tu carrera, acceso a servicios donde el personal de la biblioteca puede ayudarte a encontrar y solicitar los servicios que tú y tu familia necesitan para prosperar.

Pero, eso no es todo. HCPL también tiene una red de socios del condado y la comunidad que pueden ayudarte con la solicitud de naturalización y financiamiento para la tarifa de solicitud. ¿A quién le viene mal tener financiamiento para esa tarifa que probablemente te haga arquear las cejas y rebuscar en los bolsillos en busca de monedas sueltas?

Pero espera, hay una advertencia importante: los cupones para las tarifas de solicitud de naturalización NO están disponibles en la biblioteca. ¿Qué hacer entonces? Llama a la Línea Directa de Ciudadanía del Condado de Harris al 1-833-468-4664. Respira profundo y marca ese número, es tu boleto dorado hacia la ciudadanía.

Las clases de ciudadanía e inglés en el HCPL son el pan de cada día. Desde clases para principiantes hasta conversaciones en inglés, aquí encuentras todo lo que necesitas para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu conocimiento sobre tu futuro país de adopción.

¿Por qué deberías convertirte en ciudadano estadounidense?

Bueno, aparte de la satisfacción de poder decir "soy un ciudadano respetuoso de la ley", hay un montón de beneficios esperándote. Desde poder obtener la ciudadanía para tus hijos hasta votar en las elecciones, trabajar en empleos gubernamentales, viajar con un pasaporte estadounidense, aplicar para becas y subvenciones federales, recibir beneficios del gobierno, reunir a tu familia y mucho más.

¿Te sientes abrumado o perdido en este laberinto burocrático?

No temas, porque Harris County y HCPL están aquí para ayudarte. Con más de 300 mil residentes legales del condado de Harris elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses, este no es un viaje que tengas que emprender solo. HCPL, junto con el Departamento de Servicios Comunitarios del Condado de Harris y otros socios comunitarios, facilitan el proceso de naturalización con clases de educación cívica, preparación para la entrevista de naturalización y conexión con socios comunitarios que te ayudarán con la solicitud.

Esta inversión forma parte de la iniciativa Naturalize Now, Houston!, con el objetivo de convertir el área metropolitana de Houston en la capital de la ciudadanía del país.