No importa si eres un conductor novato o un viejo lobo de mar en la carretera, todos alguna vez hemos intentado contratar un seguro para el auto y la aseguradora simplemente se niega a darte cobertura. ¡Qué desgracia! ¿Qué deberías de hacer en estas situaciones? Bueno, no puedes solucionar lo que no conoces, así que primero es importante saber por qué no te quieren asegurar.

Algunas razones por las que una aseguradora de auto podría rechazar tu aseguranza

La edad del asegurado

Si eres un jovenzuelo que apenas sacó su licencia de conducir, es muy probable que las aseguradoras te vean como un riesgo demasiado alto y te rechacen la solicitud de seguro. ¿Por qué? Pues porque se cree que los conductores jóvenes son más propensos a tener accidentes de tráfico y causar daños a terceros. No tiene nada de malo ser joven, pero si quieres asegurar tu auto, debes prepararte para recibir un par de rechazos antes de obtener la póliza.

El tipo de vehículo a asegurar

Tal vez creas que tu auto deportivo de última generación es lo máximo pero, que lo sea para ti, no significa que los demás lo vean con los mismos ojos, especialmente las aseguradoras. Para ellas, los vehículos de alta gama y los que tienen modificaciones importantes representan un riesgo mayor de accidentes. Por eso, es posible que te rechacen la solicitud de seguro si tienes un coche muy potente o que ha sido tuneado hasta quedar completamente a tu gusto.

Historial de conducción del asegurado

Si has tenido varios accidentes o infracciones de tráfico en el pasado, las aseguradoras podrían ver tu historial de conducción como un riesgo demasiado alto. Después de todo, los problemas al volante podrían volver a repetirse, así que las aseguradoras se preguntarán ¿qué garantía hay de que no volverás a tenerlos en el futuro?

Riesgo de la aseguranza

Las aseguradoras se fijan en muchos factores a la hora de evaluar el riesgo que supone asegurar a un conductor y a su auto. Por ejemplo, si vives en una zona de alta siniestralidad, es posible que te cueste más comprar un seguro. Lo mismo pasa si conduces muchos kilómetros al año o si el coche va a ser utilizado como parte de un comercio, por ejemplo, para trasladar personas o hacer entregas a domicilio. A las aseguradoras no les gusta correr grandes riesgos, así que si creen que asegurar tu vehículo es demasiado arriesgado, es posible que te digan que no.

Documentación solicitada insuficiente

Tal y como ocurre cuando vas a realizar cualquier otro trámite, es importante que tengas toda la documentación necesaria en regla para poder contratar un seguro de auto. Si te falta algún documento o no tienes tus papeles actualizados, es muy probable que la aseguradora rechace tu solicitud, incluso cuando no depende de ti. Nos referimos a la falta de una licencia de conducir emitida en los Estados Unidos.

Por suerte, la falta de licencia de manejo no es un impedimento para Sigo Seguros. Nuestra compañía acepta licencias internacionales y hasta identificaciones internacionales como pasaporte extranjero o matrícula consular para generar la aseguranza, así que…¡No hay pretexto para manejar desprotegido! Conoce aquí nuestros seguros de auto con o sin licencia.