Conducir sin seguro de auto es un delito menor que te puede causar una multa, pero además si tienes un accidente no tendrás el respaldo económico para solventar los costos por daños ocasionados.

Entonces, ¿qué se supone que debe hacer un conductor si no tiene seguro, pero aún tiene la culpa de un accidente?

Si no tienes ningún seguro de auto, entonces la única forma en que el otro conductor puede recuperar los daños y pagar las facturas médicas es demandar.

Pero, incluso si tienes seguro, aún puedes ser demandado por un accidente automovilístico.

En los estados culpables del seguro de automóvil
La mayoría de los estados siguen este sistema, que permite a los conductores demandarse entre sí por daños y perjuicios. Si tienes la culpa de un accidente, el otro conductor puede presentar una demanda por lesiones personales y buscar una recuperación financiera de las facturas médicas, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento, los daños a la propiedad, la pérdida del consorcio y más.

Es posible que no tengas suerte sin la póliza de seguro de auto. Si no tienes seguro, serás personalmente responsable de cualquier sentencia que se dicte en tu contra.

A un juez no le importará que no tengas dinero para pagarlo; si se le encuentra responsable del accidente, un tribunal podría decidir tomar la compensación de su salario o establecer pagos semanales.

Estados de seguro de automóvil sin culpa
Esto significa que, en caso de accidente, se espera que ambos conductores busquen daños y perjuicios de sus respectivas pólizas de seguro de automóvil. Esto se aplica incluso si tienes la culpa del accidente.

Para que un conductor lesionado lo demande, tendría que salirse del sistema de seguros y presentar una demanda por lesiones personales en su contra. Esto solo puede suceder en casos especiales en los que las lesiones se clasifican como "significativas" o "graves", que generalmente tienen un umbral mínimo de $20,000 en gastos médicos.

Si alguien con lesiones graves te demanda personalmente y no tienes una póliza de seguro, espera pagar esos daños tú mismo.

Habla con un abogado
Consultar con un abogado de accidentes automovilísticos puede ser costoso, pero ellos son los expertos. Están familiarizados con las leyes estatales y las pólizas de seguro para que puedan brindar apoyo personalizado.

¿Puedes ser demandado incluso si tienes seguro?
La respuesta corta es sí, aún puedes ser demandado por un accidente automovilístico incluso si tienes seguro. Sin embargo, si tienes seguro, es posible que no tengas que preocuparte por esto. Tu seguro de responsabilidad generalmente paga todas las facturas legales relacionadas con un accidente del que eres responsable.

Después de un accidente automovilístico, normalmente puedes ser demandado por tres razones:

  • No tienes seguro.
  • No tienes suficiente seguro.
  • Tu proveedor de seguros está tardando demasiado en pagar el reclamo.
  • Si descubres que te están demandando después de un accidente automovilístico, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con un abogado de inmediato.

Siempre debes tener una póliza de seguro de auto que te respalde en caso de un incidente. Sigo Seguros te ofrece diferentes tipos de coberturas de seguro de auto a un precio asequible y sin cargos escondidos.

Comunícate con nosotros para ayudarte a encontrar la cobertura que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!