A todos nos ha pasado: Despiertas por la mañana, es tardísimo y el despertador no sonó, te metes a la regadera y no llega el agua caliente, sales corriendo, te vistes y apenas alcanzas a desayunar un café con pan tostado; te queda el tiempo justo para llegar a tiempo a la oficina y, para cumplir con la Ley de Murphy… El auto, simplemente no arranca.

¿Qué hago si mi auto se quedó sin batería? Aprende en Sigo Seguros

Si has tenido una de esas mañanas, es posible que la causa de que tu auto no responda sea que te hayas quedado sin batería. ¡No te preocupes! En Sigo Seguros queremos que esta situación se convierta en una anécdota graciosa y no en un problema frecuente, por eso, te compartimos algunos consejos sobre qué hacer en esos momentos que son tan incómodos como comunes.

Primero lo primero: ¿cómo saber si mi auto se quedó sin batería?

Antes de entrar en pánico, necesitas asegurarte de que la batería de tu auto realmente se haya agotado y no exista otro problema mecánico que haga que el carro no funcione. Las señales más comunes de una batería sin carga son la iluminación débil en el tablero, un motor que no arranca o que es ruidoso al intentar encenderlo, un sistema de sonido que no funciona y faros que no encienden. Pon atención a este checklist, pues si notas una o más de estas señales, lo más probable es que tengas una batería descargada.

¿Qué hacer si mi auto se queda sin batería?

Una vez que estás seguro de que el problema de tu carro es la pérdida de su fuente de poder, es momento de buscar soluciones. Afortunadamente, este caso es fácil, rápido y relativamente económico de resolver.

La opción más segura: Contacta tu servicio de asistencia en carretera

Los imprevistos pueden presentarse en cualquier momento (Claro, por eso se llaman imprevistos) y no siempre tendrás la facilidad de revisar y resolver este tipo de problemas en la cochera de tu casa; también te puede suceder mientras estás de viaje, en una visita al autoservicio o por la noche, cuando sales del trabajo. Si cuentas con un servicio de asistencia en carretera, ¡Aprovéchalo! Esta es la mejor opción. Llama a tu aseguranza y solicita ayuda. En algunos minutos, un profesional capacitado estará contigo. ¡No tienes que preocuparte por nada más que esperar en un lugar cómodo y seguro!

La segunda opción: pasar corriente con cables

Si te encuentras en un lugar seguro y junto a alguien dispuesto a ayudarte, puedes intentar pasar corriente a tu auto con cables, desde otro vehículo con una batería cargada. Asegúrense de conectar los cables correctamente para evitar daños en los sistemas eléctricos de los autos. Luego, espera unos minutos y, con algo de suerte, tu carro estará listo para rodar de nuevo.

Última opción: ¿Cómo encender un auto con la batería descargada? ¿Es seguro encenderlo rodando? ¿Puede dañar mi auto?

En situaciones desesperadas, algunas personas intentan encender su auto empujándolo o haciéndolo rodar cuesta abajo. Aunque esto puede ser útil en algunos casos, no es la opción más segura ni la más recomendada. Encender un auto rodando puede poner en riesgo tu seguridad y la de otros conductores, además de causar daños mecánicos. ¡Mejor no lo hagas!

Aprendamos un poco: ¿Por qué se queda sin batería mi auto?

Si te has quedado sin batería más de una vez, es importante entender por qué te está pasando esto. Algunas razones comunes incluyen dejar luces o accesorios encendidos al bajarte del auto, una batería antigua o en mal estado, problemas en el sistema de carga del carro e incluso una fuga eléctrica. Si tus problemas con la batería son frecuentes, lo mejor es que lleves tu auto a un taller especializado para que puedan solucionar el problema de raíz.

Conoce nuestro seguro en línea con servicios de asistencia

En Sigo Seguros entendemos lo frustrante que puede ser quedarse sin batería en medio de la nada o durante una apurada mañana. Por eso, te ofrecemos un seguro que puedes contratar en línea y que incluye servicios de asistencia en carretera, para ayudarte a llegar a tiempo y a salvo a tu destino.
Con tan solo unos clics, puedes obtener la tranquilidad de saber que, en caso de emergencia, contarás con profesionales dispuestos a ayudarte. Nuestro seguro en línea no solo cubre problemas de batería, sino también otros problemas comunes como una llanta ponchada, falta de gasolina y el transporte con grúa en caso de necesitarlo. Sin importar dónde te encuentres, Sigo Seguros estará contigo para brindarte la asistencia que necesitas.