Pocas cosas son tan emocionantes y divertidas como estrenar un auto. Para vivir la alegría de encenderlo por primera vez, de llevar a pasear a los tuyos en él y de mostrar tu nueva compra a tus amigos y conocidos, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en encontrar el ideal; ese que te hace tomarle decenas de fotos para compartirlas en redes sociales, el que es espacioso pero a la vez compacto y lo puedes estacionar en todos lados como siempre soñaste, y que además, hace match con tu presupuesto.

Candidatos hay por montón; existen tantas concesionarias, marcas, agencias y planes de financiamiento como modelos, colores y tipos de autos. Parece complicado, pero decidir cuál de todos ellos deberías estacionar en tu garage está al alcance de una pregunta: ¿Cuál es el mejor carro para tu día a día?

Aunque la respuesta puede ser tan distinta como los diversos estilos de vida, gustos y preferencias de cada persona, en Sigo Seguros queremos ayudarte a encontrar el adecuado, por eso, te decimos cuáles son los mejores para el uso diario tomando en cuenta sus amenidades, su diseño y, por supuesto, su rendimiento de combustible. ¡Toma nota!:

  • Up-Volkswagen: El prestigio, alta calidad y la propuesta innovadora de diseño que caracterizan a Volkswagen se reúnen en Up, un auto económico en todos los aspectos. Divertido y bien equipado, este carro alcanza una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.2 segundos, por lo que podemos decir que tiene una gran eficiencia para traslados dentro de la ciudad. Puedes llenarle el tanque con 9.2 galones de gasolina, para obtener un rendimiento de 53.3 millas recorridas por galón. Es todo lo que necesitas si buscas un auto eficiente, cómodo y seguro para moverte hacia el trabajo, la escuela o para hacer las compras semanales de tu casa.
  • Ibiza-Seat: Moderno, espacioso y bonito, el Ibiza de Seat será tu compañero ideal si lo que buscas es ofrecer trayectos cómodos a tus pasajeros y llevar sus maletas y otras pertenencias en su amplia cajuela. El confort de viajar en un Ibiza se complementa con su gran eficiencia de gasto de combustible, de apenas un galón por cada 48 millas recorridas y un tanque que puedes poner a full con 10.5 galones de gasolina.
  • Mazda-Mazda 3: Todas las características de un auto de lujo reunidas en un modelo accesible de comprar y de mantener, las encuentras en un Mazda 3. El tamaño familiar de este hatchback lo hace perfecto para quienes acaban de sumar integrantes a la familia y necesitan más espacio para cada miembro. Sus interiores y equipamiento multimedia harán de cada uno de los viajes familiares una experiencia inolvidable; todo esto sin temor a visitar la estación gasolinera, ya que puedes llenarle el tanque con 14.5 galones de gasolina, que te rendirán hasta 37 millas por galón durante sus trayectos.
  • Stinger-Kia: Como parte de un ambicioso plan para mostrarle a sus competidores la clase y la altura de sus vehículos, Kía puso en el mercado al Stinger, un auto tipo sedán deportivo ideal para quienes aman ser el centro de atención y destacarse por su estilo moderno, lujoso y refinado, a cambio de un precio bastante competitivo. El equipamiento es uno de sus puntos más fuertes: Todos sus asientos tienen calefacción, carga inalámbrica para smartphones y un sistema multimedia que se comanda mediante su pantalla táctil de ocho pulgadas. Respecto al gasto de combustible, los 15.9 galones de capacidad de su tanque de gasolina rinden para recorrer 270 millas; casi 17 millas por galón.
  • Focus-Ford: Durabilidad, eficiencia y comodidad definen al Ford Focus, un auto versátil que encaja perfecto con quienes se desplazan solos o acompañados por la ciudad con distintos propósitos: Por trabajo, para ir a la escuela o por diversión. Su sistema multimedia es compatible con los sistemas operativos IOs y Android, lo cual garantiza la sintonía de los mejores podcasts y playlists para disfrutar los viajes sin importar qué tan cortos o largos resulten. A propósito de trayectos, puedes llenar el tanque de un Focus con 12.4 galones de gasolina (sí, leíste bien, menos de 15 galones por tanque), que te llevarán a recorrer 25 millas por galón en promedio.

¡Independientemente del coche que utilices en tu día a día, debes tener un seguro de auto vigente!

En Sigo Seguros, te ofrecemos la cobertura que necesitas y al mejor precio. Contacta a uno de nuestros agentes para que te ayude en el proceso de búsqueda de esa cobertura para ti.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!