Hacerle mantenimiento al auto puede ser un gran dolor de cabeza. Parece que cada vez que hablas con alguien, tienen un consejo diferente sobre cómo hacer las cosas y, lo peor, es que todos y cada uno de ellos están convencidos de que su forma de hacerlo es la mejor.

¡No te preocupes! Nosotros vamos a ayudarte a derribar los principales mitos acerca de los cuidados que debes y que no debes darle a tu carro para que se mantenga en buenas condiciones y dure contigo el mayor tiempo posible. Toma nota:

¿A cuántas millas se cambia el aceite de motor? ¿Debes cambiar el aceite cada 3 mil millas?

Seguro has escuchado esta recomendación e incluso te apresuras a cambiar el lubricante apenas alcanzas este millaje, pero, te tenemos noticias: La tecnología ha generado avances en motores y aceites, y ahora, la vida útil de un cambio de lubricante es mucho más larga en comparación con lo que duraba cuando tu abuelo le daba mantenimiento a su auto.

Así que, en lugar de seguir esta vieja regla, mejor consulta el manual de tu coche y sigue al pie de la letra sus recomendaciones. Seguro descubrirás que, para autos de 15 años de vida o menos, los cambios de aceite deben realizarse luego de entre 5 mil y 7 mil 500 millas recorridas.

¿Deberías usar gasolina premium para un mejor rendimiento del auto?

No. Así que… ¡No gastes más de lo necesario! Solo si tu motor es de alto desempeño, como los que integran un supercargador o los que tienen pistones que marcan una relación de compresión de 9.5 a 1 (o mayor), necesitas usar gasolina premium. Si tu carro no tiene estos elementos, puedes llenarle el tanque con gasolina regular y debe funcionar sin problemas con ella.

¿Cada cuánto debo purgar el anticongelante? ¿Deberías purgar el anticongelante cada año?

Las propiedades del antifreeze duran mucho más tiempo de lo que piensas. Así que, aunque se recomienda purgar una vez por año, no deberías esperar tanto si el auto llega a sobrecalentarse; si eso pasa, debes sustituir de inmediato todo el líquido.

¿El aceite sintético causa fugas en el motor?

No, no y no: ¡Eso es un mito! El aceite sintético en realidad no causa fugas en el motor, ni siquiera de los autos más antiguos; al contrario, lo protege de mejor manera frente a las temperaturas extremas. Los aceites sintéticos para motor tienen cualidades multigrado que permiten la mayor circulación del lubricante, además de que no se aligera cuando aumenta la temperatura.

¿Puedes intercalar entre aceite sintético y aceite convencional?

Sí, puedes alternar entre ambos en cualquier momento, o incluso elegir un aceite de mezcla sintética; lo más importante no es seguir una regla estricta, sino hacer lo que sea mejor para tu auto. ¡Así de simple!

Ahora que sabes un poco más sobre los mitos del mantenimiento de carros, ¿Ya tienes asegurado tu auto?

Recuerda que Sigo Seguros te ofrece un seguro de auto que se adapta a tu situación y presupuesto. Con Sigo Seguros, puedes cotizar el seguro de tu auto online.