Estamos empezando la temporada de impuestos de 2022. Personas viviendo en los Estados Unidos tendrán hasta el 18 de abril para tramitar esto. Aunque puedes pedir una extensión, es mejor tratar de tramitar tus “taxes'' dentro de las fechas indicadas.

Para este 2022 la fecha límite para presentar declaraciones de 2021 es el lunes 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes. Por ley, los días feriados de Washington, DC impactan las fechas límite de impuestos para todos de la misma manera que los días feriados federales.

El día feriado del Día de la Emancipación el 16 de abril en el Distrito de Columbia mueve la fecha límite al 18 de abril para todos, excepto para los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts. Tienen hasta el 19 de abril de 2022 para presentar sus declaraciones debido al día feriado del Día de los Patriotas el 18 de abril en esos estados.

Mientras que los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el lunes 17 de octubre de 2022 para presentar la declaración.

Quién debe presentar una declaración de impuestos
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses  y de los residentes permanentes que trabajan en los Estados Unidos tienen que presentar una declaración de impuestos si tienen ingresos superiores a un cierto monto por año.

Es posible que desees presentar una declaración incluso si tienes ingresos inferiores a este monto porque se te puede regresar dinero si la presenta. Esto podría ser así si:

  • Te retuvieron impuestos federales sobre los ingresos de tu paga
  • Hiciste pagos del impuesto estimado
  • Reúnes los requisitos para reclamar créditos tributarios como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos.

Multas por NO pagar impuestos a tiempo
De acuerdo con el IRS, la multa por no pagar se aplica si no pagas el impuesto que aparece en tu declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento o la fecha de vencimiento extendida aprobada.

La multa que debes pagar es un porcentaje de los impuestos que no has pagado.

Si te encuentras en esta situación, el IRS te enviará un aviso o una carta si debes la multa por no pagar a tiempo.

Tu carta o aviso te explicará la razón del comunicado y te brindará instrucciones sobre cómo manejar el asunto. Si estás de acuerdo con la información, no hay necesidad de que te comuniques con el IRS.

Cómo se calcula la multa
El Servicio de Impuestos Internos calcula la multa por no pagar en función del tiempo que permaneces sin pagar tus impuestos vencidos. El impuesto sin pagar es el impuesto total que debe aparecer en su declaración menos los montos pagados a través de la retención, los pagos de impuestos estimados y los créditos reembolsables permitidos.

En pocas palabras, la multa por no pagar no excederá el 25% de tus impuestos impagos.

​​La multa por incumplimiento de pago se calcula en función de lo siguiente:

Intereses sobre la multa
La fecha a partir de la cual comienza el IRS a cobrar los intereses varía según el tipo de multa.

Los intereses aumentan la cantidad de la deuda hasta que hayas pagado el saldo en su totalidad. Para obtener más información sobre los intereses que cobra el IRS sobre las multas, consulta Intereses sobre pagos insuficientes y sobrepagos.

Cómo pagar una multa
Envía un pago o pague la totalidad de tus impuestos para evitar que se acumulen futuras multas e intereses.

Cómo eliminar o reducir una multa
Es posible que el IRS pueda eliminar o reducir multas si actuaste de buena fe y puedes demostrar una causa razonable por la que no pudiste cumplir con tus obligaciones tributarias. Por ley, no se puede eliminar ni reducir los intereses a menos que se elimine o reduzca la multa.

Cómo evitar una multa
Puedes evitar una multa si presentas y pagas tus impuestos antes de la fecha de vencimiento. Si no puedes hacerlo, puedes solicitar una prórroga para presentar tu declaración de impuestos o un plan de pagos.

Evita retrasos en tu reembolso
El IRS pide a las personas presentar electrónicamente su declaración de impuestos, usar depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel, en este año más que nunca debido a la pandemia. El combinar el depósito directo con la presentación electrónica es la manera más rápida para recibir tu reembolso.

El IRS emite más de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Los contribuyentes que utilizaron el depósito directo para sus declaraciones de impuestos también recibieron sus pagos de alivio por el impacto económico más rápido.

En Sigo Seguros queremos que cumplas con las leyes tributarias de este país y que evites multas y malos ratos. Si deseas emplear tu reembolso en una cobertura de auto al mejor precio, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto a encontrar la póliza que necesitas.