Durante el día tenemos una serie de cosas que hacer entre estas ir al supermercado, trabajo, escuela, recoger a los niños en la escuela, después llevarlos a sus actividades deportivas, en fin un sinnúmero de diligencias en las cuales usamos el auto para transportarnos. Esto significa un gasto de gasolina a diario.

La buena noticia es que en las últimas semanas los precios de la gasolina han bajado en Estados Unidos, lo que representa un alivio para los consumidores. Los especialistas en el tema aseguran que los precios seguirán bajando, sobre todo a medida que la temporada de verano vaya disminuyendo.

Sin embargo debemos seguir cuidando nuestra economía y qué mejor que ahorrar en combustible.  

Te dejamos algunas recomendaciones de ahorremos gasolina para que logres este objetivo y no sea una preocupación llenar tu tanque de gasolina.

Manejar cuidadosamente
Conducir agresivamente (rebasar el límite de velocidad, acelerar y frenar frecuentemente) desperdicia gasolina. Usted puede reducir su consumo de gas en aproximadamente 15% a 30% a velocidades de autopista y 10% a 40% en tráfico de parada y egreso.

La conducción sensata es también más segura para usted y los demás, por lo que puede ahorrar más dinero que la gasolina.

Bomba de gasolina
Fíjate en el manual de tu auto cuál es el nivel de octanaje de combustible indicado para tu auto. En la mayoría de los automóviles se recomienda cargar gasolina de octanaje común. Por lo general, usar un tipo de gasolina de un octanaje más alto que recomienda el fabricante no ofrece ningún beneficio y cuesta más caro. Hay algunos automóviles que sí necesitan combustible premium, así que antes de llenar el tanque, lee el manual de su auto.

Compara precios
Las aplicaciones de los teléfonos y los sitios web especializados pueden ayudarte a localizar cuáles son las estaciones de gasolina cercanas a tu domicilio que ofrecen los precios de gasolina más baratos.  Considera pagar con una tarjeta de crédito que te ofrezca una devolución de dinero por tus compras de gasolina.

Evita las aceleraciones y frenadas bruscas
Evitando este tipo de maniobras puedes aumentar el rendimiento del combustible por milla recorrida y prolongar la vida útil de sus frenos.

Usa el aire acondicionado únicamente cuando sea absolutamente necesario
El aire acondicionado reduce drásticamente el rendimiento del combustible. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado pueden regularse en el modo "económico" que permite la circulación de aire a temperatura ambiente.

Aprovecha los programas para compartir auto
Puedes recortar tu gasto de combustible y uso de auto si se turna con otros para manejar. En algunas áreas urbanas se permite a los autos con varios pasajeros utilizar los carriles especiales para transporte de pasajeros (HOV por sus siglas en inglés). Estos carriles normalmente están menos congestionados, lo cual mejora el ahorro de combustible.

Retira el exceso de peso de la cajuela o baúl. Un peso extra de 100 libras en el baúl de su auto puede reducir el rendimiento normal de combustible de un vehículo entre el uno y dos por ciento.

Evita colocar bultos sobre el techo de tu auto
Un portaequipaje de techo o de otro tipo genera una resistencia al viento y puede disminuir el rendimiento de la gasolina en un cinco por ciento.

Mantén el motor afinado
Si afinas el motor de acuerdo a lo indicado en el manual de tu auto, puedes aumentar el rendimiento de combustible en un promedio del cuatro por ciento.

Mantén las llantas infladas y alineadas correctamente
De este modo puede aumentar el rendimiento de gasolina hasta el tres por ciento, mejorar las condiciones de manejo y prolongar la vida útil de sus neumáticos.

Cambia el aceite de tu auto. Según lo que informa el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental puedes mejorar el rendimiento del combustible en términos de "millas por galón de gasolina" utilizando el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante de tu auto.

Pon en práctica estas recomendaciones y ahorra dinero en gasolina. En Sigo Seguros nos importa tu seguridad y te ayudamos a cuidar tu dinero.

!¡Sigo Seguros está siempre contigo!