Si tienes tu seguro de auto expirado, podrías tener consecuencias negativas, que incluyen primas más altas, suspensión de la licencia de conducir, multas o falta de cobertura en caso de accidente. Cuando las compañías de seguros ven esta situación, te identifican como un riesgo, lo que hace que sea más costoso asegurarte.

Es posible que no quieran brindarte una póliza si tu póliza actual ha caducado.Y si tu proveedor de seguros te ofrece una, es probable te cobre una prima más alta. Sin embargo, conducir sin seguro es un riesgo aún mayor. Podrías perder tu licencia, suspenderte el registro del vehículo, pagar de tu bolsillo los daños causados ​​por un accidente culposo y más.

Entonces, ¿cómo puedes obtener una nueva póliza de seguro de auto, después de que se te caducó la anterior?

¿Qué es seguro de auto caducado?
Un seguro de auto expirado ocurre cuando tu cobertura de seguro finaliza sin tener una póliza activa en otro lugar. Generalmente ocurre cuando un asegurado no paga su prima, lo que resulta en la cancelación de la cobertura. Sin embargo, puede ocurrir que expire si cambias de compañía de seguros de auto y la fecha de inicio de tu nueva póliza es posterior a la fecha de finalización de tu póliza anterior.

Cómo evitar la caducidad del seguro del coche
Cuando todo va en buen camino, no deberías experimentar la expiración en el seguro de automóvil. Si realiza los pagos a tiempo y evita una caducidad al cambiar de cobertura, debería poder evitar una caducidad de cobertura.

Paga a tiempo tu seguro
Lo primero que tu proveedor de seguros quiere ver es que las facturas mensuales se paguen en su totalidad y a tiempo. Múltiples pagos atrasados ​​o pagos parciales durante demasiado tiempo darán lugar a que se cancele tu póliza, lo que podría provocar una caducidad de la cobertura si no tienes una póliza activa en otro lugar.

Toma en cuenta las fechas de la póliza
Si estás planeando cambiarte a otra compañía de seguros de auto, es importante poner en vigencia tu nueva póliza en la misma fecha en que se cancela tu póliza anterior. La mejor manera de manejar esto es asegurar tu cobertura con tu nueva compañía de seguros y luego llamar a su compañía de seguros actual y decirles qué fecha de cancelación usar, que debería ser la fecha de vigencia de su nueva póliza.

Asegúrese de hablar en detalle sobre esto con los agentes de seguros de ambas compañías para evitar una interrupción en la cobertura.

La tarifa aumenta después que se caducó tu póliza
Cuando un cliente experimenta la expiración en su seguro de auto, las compañías de seguros desconfían de ellos. Esto les dice que tiene alguna barrera para completar la finalización del contrato. Es decir, hacer los pagos de la prima a tiempo. También implica que puede conducir sin seguro, que es el tipo de incumplimiento de las leyes vehiculares que las aseguradoras ven como una bandera roja de conducción riesgosa.

Afortunadamente, una vez que obtengas cobertura de seguro nuevamente, podría ver que sus primas disminuyen con el tiempo si se mantiene esa cobertura. Además, sin una interrupción en la cobertura por algún tiempo, podría significar que es elegible para cobertura de seguro con más compañías, lo que le brinda más opciones para encontrar primas competitivas que se adapten a su presupuesto.

No es el fin del mundo si la cobertura de tu seguro de auto caduca, pero no es bueno. Si expira te costará y hará que conducir tu vehículo sea ilegal. Para evitar esto, realiza tus pagos a tiempo y pregunta a tu proveedor de Sigo Seguros sobre descuentos o una cobertura menor si esas primas son demasiado elevadas para tu presupuesto.

Sigo Seguros tiene un seguro de auto que te permite elegir las coberturas que necesitas, para que NO hagas pagos innecesarios y a alto costo.

¡Empieza a ahorrar en tu seguro de auto con Sigo Seguros!