Si eres de las personas que prestan atención a los detalles, seguro has notado que los autos de GMC y los de Chevrolet son muy parecidos, tanto que puedes llegar a confundirlos si los ves circulando por la calle. Tenemos algo qué decirte: No, no estás alucinando. GMC y Chevrolet son algo así como dos caras de la misma moneda.

Una marca se enfoca en los vehículos más duros y robustos, mientras que la otra se especializa en autos más sencillos y familiares como sedanes y hatchbacks, pero las dos son propiedad de General Motors, y por eso comparten muchos componentes, plataformas, y también mucha historia, tanto así que las dos, Chevrolet y GMC, son marcas icónicas en los Estados Unidos.

GMC significa General Motors Truck Company. La empresa se fundó en 1901 y, en aquél momento, se especializaba en la fabricación de camiones y coches comerciales. Por otro lado, Chevrolet nació en 1911, creada por Louis Chevrolet (sí, ese es su verdadero apellido) y William C. Durant, quien también fundó General Motors. Así que desde el principio ambas marcas estuvieron bajo el mismo paraguas de General Motors, siendo algo así como primas, casi hermanas.

Aunque GMC ha sido propietario de muchas marcas de automotores a través de los años, ahora solo quedan algunas en su cartera, y eso hace más fácil confundir a Chevy y GMC como si fueran la misma empresa, pues de hecho sus modelos son milimétricamente similares.

Chevrolet Silverado vs GMC Sierra

El Chevrolet Silverado y el GMC Sierra son prácticamente el mismo auto con diferentes nombres y algunos detalles estéticos. Es como si se tratara de dos hermanos gemelos: uno es más duro, rudo y fuerte y el otro es más reservado y familiar, pero en esencia son iguales.

Entonces, ¿cómo podemos distinguir entre las marcas? No es tan difícil, es cosa de fijarse bien. GMC se caracteriza por fabricar camionetas que se ven, son y cuestan como de lujo, mientras que Chevrolet vende autos accesibles para cualquier comprador. En otras palabras, muchos de los modelos de GMC simplemente son versiones más lujosas de los Chevys.

Diferencia entre GMC y Chevrolet: Ventajas y desventajas

Cuando se trata de comprar un auto nuevo o usado, las similitudes entre una marca y otra podrían confundirte. Para tomar la mejor decisión, debes tomar en cuenta las ventajas y desventajas de cada fabricante:

Ventajas de un GMC:

  • Diseño premium: GMC ofrece un diseño más sofisticado en comparación con Chevrolet.
  • Mejor rendimiento en condiciones de nieve y lodo: los GMC están equipados con tracción en las cuatro ruedas y sistemas de estabilidad mejorados para manejar mejor en condiciones de nieve y lodo y soportar jornadas más rudas.
  • Mayor variedad de opciones de tracción: como dijimos antes, los GMC ofrecen opciones de tracción en las cuatro ruedas y tracción trasera, mientras que Chevrolet solo ofrece tracción delantera.

Desventajas de un GMC:

  • Mayor precio: los vehículos de esta marca son notablemente más caros en comparación con Chevrolet.
  • Menor cantidad de modelos: GMC tiene menos modelos disponibles, por lo que si lo que buscas es variedad, probablemente esta no sea tu mejor opción.

Ventajas de un Chevrolet:

  • Mayor cantidad de modelos disponibles: Chevrolet tiene una amplia variedad de modelos disponibles, desde sedanes hasta camionetas y SUV’s para que puedas elegir el que mejor te ayude a realizar tus tareas diarias.
  • Mejor relación calidad-precio: los autos de esta marca son, en general, buenos, resistentes y durables, a cambio de un precio mucho menor en comparación con los de GMC.
  • Mayor disponibilidad de piezas: debido a la mayor cantidad de modelos, es más fácil encontrar piezas de repuesto para reparar un Chevrolet.

Desventajas de un Chevrolet:

  • Diseño menos sofisticado: Si de vistosidad se trata, los Chevys tienen un diseño sencillo, lejano a las líneas premium de los GMC.
  • Menor rendimiento en condiciones de nieve y lodo: Estos autos no están tan bien equipados para manejar en condiciones de nieve y lodo, en comparación con las amenidades y el equipamiento de los GMC.

Ahora que conoces un poco más, ¿Ya pensaste en el seguro de tu auto?

¡Independientemente de la marca de coche que utilices, debes tener un seguro de auto vigente! En Sigo Seguros, te ofrecemos la cobertura que necesitas y servicio en tu idioma. Visita nuestro sitio web si estás buscando cotizaciones de seguro de autos en línea.