Un gran poder conlleva una gran responsabilidad… Esta frase famosa no podría ser más cierta, sobre todo cuando se trata de poner tus manos frente al volante. Conducir un auto es mucho más que una forma de movilizarse; de hecho, conlleva una serie de responsabilidades que, en caso de no atender o no cumplir, podrían llevarte a obtener una infracción de tránsito. Aprende más sobre qué te piden los policías cuándo te paran en nuestro blog.
Motivos más comunes por los que pueden detenerte mientras conduces
Pero, nada ocurre sólo “porque sí”. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los motivos más comunes por los que la policía podría detenerte mientras estás circulando por la carretera, por supuesto, para que evites cometerlos. Toma nota:
Exceso de velocidad
Sin duda este es uno de los motivos más comunes por los que la policía puede detenerte mientras conduces. Si te pasas de los límites establecidos, es muy probable que te encuentres con las luces intermitentes de una patrulla detrás de ti. Por tu seguridad y la de los otros conductores, recuerda mantenerte siempre conduciendo bajo la velocidad permitida.
Manejar alcoholizado
Conducir bajo los efectos del alcohol es extremadamente peligroso, tanto así que está completamente prohibido. La policía está entrenada para detectar signos de intoxicación mientras manejas. Si te encuentran conduciendo en estado de ebriedad, puedes enfrentar graves consecuencias legales y poner en riesgo tu vida y la de los demás. Si bebes, mejor no manejes.
Uso del celular al conducir
En estos tiempos modernos, el uso del celular al conducir se ha convertido en una de las principales distracciones en la carretera. Si estás hablando, enviando mensajes o utilizando tus redes sociales en el teléfono mientras conduces, puedes ser detenido por la policía. Recuerda que al manejar tu atención debe estar completamente enfocada en la carretera y en tu entorno.
Irrespetar las normas de tránsito
Respetar las normas de tránsito es fundamental para mantener la seguridad en las vías. Si ignoras señales de alto, te pasas un semáforo en rojo, invades un carril o cometes cualquier otra infracción, corres el riesgo de ser detenido por la policía. Es importante seguir las reglas de tráfico y ser un conductor responsable.
Conducir sin licencia de conducir
Para conducir un vehículo, es obligatorio contar con una licencia de conducir vigente. Si te detiene la policía y no tienes licencia o muestras una que ya está vencida, puedes enfrentar multas, detenciones y sanciones legales.
Conoce nuestro seguro en línea y complementa tu protección en la vía
Mantener tu seguridad en la carretera es mucho más que conducir responsablemente y evitar que la policía te detenga; también es necesario contar con el respaldo de una buena aseguranza. En Sigo Seguros te ofrecemos coberturas que se adaptan a tus necesidades y complementan tu protección en la vía. ¡Conoce las opciones disponibles y asegúrate de contar con nosotros ante cualquier eventualidad! Y, la próxima vez que conduzcas, recuerda que la policía está ahí para garantizar la seguridad y proteger a los conductores y peatones. Contar con una de las coberturas de Sigo Seguros, manejar de forma responsable y respetar las reglas de tránsito, son las mejores formas de evitar que te detengan y, lo más importante, de proteger tu vida y la de los demás.