Gracias a ella puedes pedir desde una pizza o un café hasta el más exótico de los platillos; puedes ordenar las compras del mercado para que lleguen casi de inmediato o tus aparatos electrónicos favoritos y recibirlos en tu puerta al día siguiente y, claro, también puedes encontrar el amor haciendo un buen match en tu app favorita de citas…

Así es, la tecnología está en todos lados y, no solo eso, también está cambiando la forma en la que las personas compran autos.

Tal vez ya lo viviste y no lo notaste, o probablemente estás en proceso de estacionar un nuevo carro en tu garage y muy pronto descubrirás cómo la mayoría de los concesionarios ahora ofrecen todos sus servicios en internet.

¡Y no solo eso! También hay grandes cambios en las preferencias de compra y de tu lado de la moneda: el del comprador. De entrada, la gente ya no va a los concesionarios para buscar un auto nuevo o usado; no, no, no… Ahora, todo empieza mucho antes, cuando en la comodidad de su casa o durante su break del trabajo, desde el celular o la computadora, inicia la búsqueda del auto ideal, para enterarse en línea de la potencia, el rendimiento y las amenidades de cada modelo antes de invertir su dinero en alguno de ellos.

Pero, esta es apenas una de las maneras en las que la tecnología cambió (y sigue cambiando) para siempre la forma en la que se compran y venden los autos. ¿Sabes cuáles son otras de ellas? Checa esto:

Puedes tener toda la información en línea:

Cómo dijimos antes, la mayoría de los compradores, aún, no se sienten a gusto comprando el auto en línea; es decir, no se animan a elegir y pagar el modelo elegido en la web, aunque muy pronto podrían hacerlo tal y como cuando compran libros, perfumes o electrónicos en Amazon y otros portales. Mientras tanto, la mayoría sigue revisando los detalles sobre el coche en la página de internet, antes de llegar con una decisión tomada a la oficina de ventas. Las estadísticas muestran que el 92% de los compradores buscan coches en línea antes de visitar un concesionario; esto no sería posible sin las fotos, videos y textos informativos colgados en internet.

Citas de pruebas de manejo a domicilio:

Aunque, como dijimos antes, la mayoría de las personas se sigue sintiendo más tranquila al completar el proceso de compra en persona, actualmente es posible completar todas las transacciones en internet; desde la investigación de las características hasta el pago del modelo automotor. Tampoco tienes que ir al concesionario para hacer una prueba de manejo, ahora basta con programar una cita en línea para recibir el coche que quieres probar en tu casa. Esta modalidad se hizo bastante popular en el 2020, cuando el distanciamiento social preocupaba a todo el mundo y, al parecer, llegó para quedarse.

Showrooms virtuales:

La realidad virtual es maravillosa. La industria automotriz ahora la utiliza para mostrar al público sus diferentes procesos, desde la fabricación hasta la entrega del auto recién comprado. ¡Qué espectáculo! Lo mejor es que estas experiencias están al alcance de tu celular o tu computadora, desde donde puedes visitar los showrooms virtuales para dar un paseo personalizado e inigualable por y en el auto, desde su fabricación hasta ponerlo a rodar “en la calle”.

Publicidad digital de autos:

El marketing en línea es lo de hoy, y tanto los más grandes como los más pequeños concesionarios lo saben. Por eso, han llevado prácticamente todas sus campañas de publicidad a la web. De hecho, cada vez es más raro ver a alguien informándose en medios offline, como revistas, libros físicos o periódicos. Ahora, toda la información está en línea, en las distintas plataformas de redes sociales y en los sitios de internet.

Cotización de seguro de auto online

Gracias a la tecnología también puedes comparar opciones, elegir la póliza que cubre tus necesidades y contratarla sin engaños, sin cobros excesivos y…¡Sin salir de tu casa! Cuanto antes, puedes empezar a ahorrar en tu aseguranza con Sigo Seguros; solo debes visitar nuestro sitio para cotizar la aseguranza de auto, seleccionar el tipo de cobertura que necesitas y llenar un formulario con información básica sobre ti y sobre tu carro. Luego, en poco tiempo recibirás tu póliza para rodar por las calles con la confianza y el respaldo que solo Sigo Seguros puede ofrecerte. ¡Así de fácil!