Ya sea por un pequeño derrame accidental o un goteo constante, las manchas de aceite en el suelo pueden ponernos en aprietos, no sólo por los defectos que pueden causar en el auto, sino también por los accidentes que podrían ocurrir en el área del derrame. Por eso, es importante saber cómo eliminar estas manchas de forma efectiva. Conoce también con nosotros las diferencias entre aceite sintético y aceite no sintético en nuestro blog.
5 Tips para quitar manchas de aceite de carro del piso
¿Estás o has estado en esa situación? Te compartimos cinco consejos infalibles para quitar manchas de aceite de carro del piso y, además, te diremos cómo prevenir futuros derrames. ¡Toma nota!
1. Sacar las manchas con lubricante en spray:
Este es un truco sorprendentemente efectivo. Simplemente rocía una cantidad generosa de lubricante en spray sobre la mancha de aceite, déjalo actuar durante unos minutos y luego frota con un trapo o un cepillo. En pocos minutos verás cómo el lubricante disolverá el aceite y facilitará su eliminación.
2. Utilizar Detergente de ropa en polvo:
Probablemente este tip lo conozcan tu papá o tu abuelo. El detergente en polvo para ropa es un aliado incomparable contra las manchas de aceite, pues es accesible (todos lo tenemos en casa) y muy efectivo. Basta con espolvorear el detergente sobre la mancha, agregar un poco de agua y frotar el área afectada con un cepillo o un paño. El detergente ayudará a absorber el aceite y a eliminarlo del piso.
3. Saca las manchas de aceite con bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad de absorber líquidos y olores. Pruébalo para combatir manchas espolvoreando generosamente sobre la mancha de aceite y agrega un poco de agua hasta formar una pasta útil para frotar sobre la zona. Después de unos minutos, enjuaga y verás que la mancha de aceite se ha desvanecido.
4. Quita las manchas de aceite de auto con soda cola:
Sí, leíste bien: La soda no sólo es refrescante, también puede ayudarte a eliminar las manchas de aceite. Como si se tratara de un limpiador, vierte la soda sobre la mancha y frota con un paño o cepillo. La acidez de la soda ayudará a disolver el aceite y a hacer que sea más fácil de eliminar.
5. Retira las manchas de aceite de carro del piso con detergente de vajilla:
El detergente de vajilla es conocido por su poder desengrasante. Si es capaz de dejar como nuevos los platos en los que disfrutaste tus antojos favoritos, seguro te ayudará a olvidarte del aceite para auto. Sólo mezcla una pequeña cantidad del detergente para vajilla con agua, aplícala sobre la mancha de aceite y frota con algo de fuerza. Luego, enjuaga el área con agua tibia.
¿Cómo evitar nuevas manchas de aceite de carro en el piso?
Se dice que más vale prevenir que lamentar… Así que, una vez solucionado el problema, pon manos a la obra para evitar nuevos derrames de aceite.
Puedes utilizar tapetes para auto en los pisos:
Una de las formas más efectivas de evitar nuevas manchas de aceite en el piso es utilizando tapetes en las áreas donde podrían presentarse los derrames, por ejemplo, en el estacionamiento justo debajo del motor.
Limpia constantemente el piso:
La limpieza regular es clave para evitar la acumulación de manchas de aceite. Si notas la presencia de pequeñas gotas o derrames, no dejes que se impregnen en la zona; limpialos de inmediato con alguno de los tips que te compartimos para remover las manchas de aceite y recuerda que, mientras más tiempo dejes pasar, más difícil será eliminar la mancha.
¿Ya conoces nuestro seguro de auto en línea? Te invitamos a conocernos
En Sigo Seguros sabemos lo importante que es mantener tu auto en perfecto estado y eso incluye prevenir y reparar las fugas que pueden hacer que tu carro derrame aceite. Por eso, además de compartirte consejos para eliminar las molestas manchas de lubricante, también te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de auto a la medida de tus necesidades, realizando un trámite completamente en línea.
Así, podrás manejar con la protección y la tranquilidad de contar con el respaldo necesario para reparar desperfectos y cubrir las necesidades de tu carro. ¡Mantén un garaje limpio y seguro y a tu auto protegido con Sigo Seguros!