Las escuchas, las lees, pero probablemente más que entenderlas todas estas palabras te tienen (a ti y a tu cartera) al borde de una crisis de nervios: Energéticos, impuestos, costos de distribución, precio por barril, inflación…

Como seguramente lo notaste, desde que inició el 2022 hasta ahora el precio de la gasolina en todo Estados Unidos ha subido casi 83%; lo que también es casi igual a haber duplicado el costo. De un momento a otro, los 2.28 dólares que se pagaban por cada galón se convirtieron en 4.86 dólares, sin contar los impuestos que se pagan en algunos estados. Gracias a esto, desde entonces también están por las nubes los precios de los alimentos, la ropa y, en general, de todas las cosas que sueles comprar.

Es una triste realidad, pero, ¡No todo está perdido! Aunque pienses que estos incrementos no te afectan tanto o hasta ahora no hayas notado cambios importantes en tu rutina o en la de tu familia, conocer los costos, las variaciones y la forma en la que cambian los precios de la gasolina de una estación o de una ciudad a otra puede ayudarte a usar de una forma más inteligente tu dinero.

¡A nadie le viene mal ahorrar algunos dólares! ¿Qué harías con unos cuántos billetes extra? Tal vez comprarte la cartera que decidiste dejar para después en tu visita al mall, salir a comer al restaurante que hace tiempo no visitas, comprar todos los snacks que le gustan a tu familia en el cine, o simplemente guardarlos en el fondo para emergencias.

Mapa de Texas, precios promedios de gasolina

Afortunadamente, Texas es uno de los estados con la gasolina más barata del país. Aún así, en algunas ciudades el combustible es más caro que en otras. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí están las ciudades con la gasolina más cara y más barata en Texas durante octubre del 2022, ordenadas en top 5:

Las ciudades con la gasolina más cara:

  1. El Paso: Esta ciudad fronteriza tiene los precios más caros de todo Texas. Aquí el galón de gasolina regular puede costarte en promedio 3.55 dólares, la midgrade 4.02 y la premium 4.30.
  2. Midland: La Ciudad Alta tiene el segundo lugar en precios altos, con un promedio de 3.38 dólares por cada galón de gasolina regular, 3.78 dólares por uno de gasolina midgrade y 3.99 por uno de premium.
  3. Odessa: En el tercer puesto se encuentra esta cálida localidad, donde puedes comprar un galón de gasolina regular por 3.34 dólares, uno de midgrade por 3.74 y uno de gasolina premium por 3.98 dólares.
  4. Wichita Falls: Aquí, en uno de los destinos favoritos de quienes visitan el norte de Texas, cada galón de gasolina regular cuesta 3.37 dólares, mientras que uno de midgrade tiene costo de 3.70 dólares, y 3.97 dólares el de premium.
  5. Longview: En esta tranquila y limpia ciudad, puedes cargar combustible pagando 3.32 dólares por cada galón de gasolina regular, 3.75 por cada uno de gasolina midgrade y 4.10 por la misma cantidad de gasolina premium.

Las ciudades con la gasolina más barata:

  1. McAllen-Edinburg-Mission: Muy cerca de la frontera está nuestro primer lugar en el precio más bajo de la gasolina, con un costo de $3.013 dólares para la gasolina regular, $3.338 para midgrade y $3.658 dólares para la gasolina premium.
  2. Brownsville-Harlingen: El segundo lugar tiene un costo de gasolina regular de $3.022 dólares, $3.360 para la gasolina midgrade y $3.693 dólares para premium.
  3. Corpus Christi: Situada en el Golfo de México en esta ciudad puedes encontrar el galón de gasolina regular a un costo de $3.039 dólares, $3.339 dólares para la gasolina midgrade y por último $3.686 dólares para la gasolina premium.
  4. Laredo: Al sur de Texas con una de las fronteras más grandes del país y donde se mezclan las dos culturas distintas de Estados Unidos y México, puedes encontrar la gasolina regular a un costo por galón de $3.091 dólares, el galón de midgrade en $3.371 dólares y el galón premium en tan solo $3.756 dólares.
  5. San Antonio: Esta bella ciudad colonial se encuentra en la posición número cinco de nuestro ranking, donde el costo de la gasolina regular está en $3.094 dólares y la gasolina midgrade en $3.417 dólares, terminando con la gasolina premium a un costo de $3.776 pesos.

¿Tu ciudad está en la lista? Ten en cuenta que buscar la estación de gasolina con los precios más bajos es apenas el inicio del ahorro y del uso eficiente del combustible. Para mejorar el rendimiento de cada galón, puedes aplicar pequeñas acciones que, una tras otra, pueden ayudarte a lograrlo, y que van desde elegir la gasolinera con los mejores precios, hasta darle a tu auto el mantenimiento que necesita para funcionar en su mejor estado.

¡Sigo Seguros cuida tu seguridad y tu economía!