Lo vintage está de moda. Darle una segunda oportunidad a todo lo que alguna vez fue nuevo pero aún tiene mucho por ofrecer, aplica para la ropa y accesorios de moda, los muebles y también para los autos. Son muchas las razones por las que cada vez más personas están eligiendo comprar carros usados, y no, a diferencia de lo que muchos piensan, no sólo se trata del precio.

Puede que te parezca increíble, pero las estadísticas de ventas de autos usados muestran que muchos compradores los prefieren porque sienten menos estrés cuando piensan en la posibilidad de que el carro sufra rayones o abolladuras, lo cual tiene sentido, ¿No crees?

Admitámoslo, no importa que se trate de un objeto material, el dolor que sentimos cuando se daña algo que nos costó tanto tiempo, dinero y esfuerzo obtener nos lastima y nos rompe el corazón tanto como cuando discutimos con la pareja, cuando un amigo se distancia, cuando te acabaste todo tu cheque y aún faltan 4 días para recibir el sueldo, o peor aún, como cuando el equipo de tus amores pierde el partido frente a su más grande rival.

Otra gran razón por la que los conductores prefieren autos usados es que el costo de los seguros son más bajos para ellos. (Obvio, Sigo Seguros es la única aseguradora 100% en español donde además de hallar precios bajos, recibes la mejor atención y servicio, ayudándolos a disfrutar al máximo esta ventaja).

Si damos un vistazo a los números, notaremos que la industria de automóviles usados en Estados Unidos está tomando cada vez más relevancia. Al cierre del año 2021 se cotizó en más de 153 mil millones de dólares, con más de 39 millones de autos vendidos. El éxito de este sector no es casualidad, pues además del evidente ahorro que representa comprar un auto que hace un par de años salió del concesionario, nos encontramos en una etapa de reactivación económica luego de ver la luz al final del túnel que representó la pandemia por COVID-19.

Esto significa que gran parte de la gente, especialmente si tienen un pequeño negocio o empresa, ahora es más cuidadosa con la forma en la que usa su dinero, buscando un balance entre hacerlo crecer y rendir al máximo y al mismo tiempo, ofrecer a su familia y colaboradores lo mejor.

Por su resistencia, potencia, durabilidad y capacidad de carga, los pick ups son los autos preferidos de quienes buscan aprovechar al máximo las oportunidades, trabajan duro para cumplir sus sueños y sacar adelante su negocio. ¡No te rindas! A la hora de comprar, es importante estar bien informado, por eso, te decimos cuáles son las camionetas más duraderas. Cualquiera de las aparecen en este Top 3 son una excelente opción para invertir tu dinero, así que toma nota y elige la que mejor se adapte a ti:

  • Tundra, de Toyota: Haciendo valer su condición de una de las automotrices de mayor prestigio alrededor del mundo, Toyota encabeza esta lista con la Tundra, una camioneta de diseño imponente, ideal para el trabajo duro del diario. Su motor es potente, es un V8 de 5.7 litros capaz de remolcar hasta 10 mil 200 libras. Casi olvidábamos la mejor parte: Una Toyota Tundra nueva cuesta entre 38 mil 470 y 56 mil 920 dólares, mientras que una con tres años de uso puede caer hasta los 29 mil 998 y 46 mil 660 dólares.
  • Silverado 1500, de Chevrolet: Orgullosamente originaria de los Estados Unidos, la Chevy Silverado es un típico caballito de batalla capaz de remolcar hasta 13 mil 300 libras y transportar hasta 2 mil 280, gracias a la potencia de su motor V6 de 4.3 litros. Su interior es espacioso y sus características son intuitivas, por lo que viajar en él como conductor o pasajero es una experiencia cómoda y agradable. Una Chevrolet Silverado 1500 nueva cuesta entre 32 mil 730 y 58 mil 970 dólares, mientras que el precio de uno seminuevo o usado puede variar entre los 27 mil 189 y los 43 mil 406 dólares.
  • F-150, de Ford: ¿Sabías que la camioneta F-150 es y ha sido el auto más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 40 años? Su versatilidad y capacidad lo hacen el favorito de quienes durante el día trabajan al máximo, y durante sus tiempos libres aprovechan para hacer las compras, salir con la familia o llevar a sus mascotas a ferias y parques. La F-150 tiene seis trenes motrices diferentes, siete niveles de equipamiento exclusivos, tres longitudes de caja y tres diseños de cabina disponibles. Su motor base es un V6 de 3.3 litros que ofrece 290 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque. Puede remolcar hasta 14,000 libras, lo que lo convierte en el pick up más fuerte de su clase. Un Ford F-150 nuevo cuesta entre 32 mil 986 y 68 mil 973, mientras que uno usado con tres años de antiguedad cuesta entre 27 mil 53 mil dólares.