De full a empty en 5, 4, 3, 2, 1… ¿Cuánto tiempo dura lleno el tanque de tu auto? Entre el día en el que vas a la gasolinera y el día en el que se enciende la luz de la gasolina, días enteros de trabajo, salidas familiares, reuniones con amigos, citas y una larga lista de lugares visitados a los que tu auto te llevó; o, ¿No tan larga?...

Aunque es cierto que el precio de la gasolina se ha comportado bastante inestable durante lo que va del 2022, cuánto te rinde el combustible depende en gran parte del tamaño del auto que, al mismo tiempo, determina el tamaño y exigencias de su motor. Así, como seguramente has notado, no es lo mismo rodar sobre una F-150 que en un auto compacto y mucho más discreto.

Sigo Seguros cuida tu economía, por eso te decimos cuáles son los 16 autos más caros para llenar el tanque; así, puedes evitarlos o preparar tu bolsillo para que la recarga de gasolina (y el mantenimiento que estos autos que, más que un lujo son un verdadero sueño) no te impida manejarlos. ¡Tú decides!

1. Ferrari 612 Scaglietti: A la cabeza de este top 16 se encuentra ni más ni menos que esta verdadera joya automotriz, capaz de correr tanto como consume gasolina. Su tanque tiene capacidad para 29.05 galones, lo que equivale a 199 dólares del precio promedio actual para llenarlo, ofreciendo un rendimiento de 13 millas por galón.

2. Ferrari 599 GTO: Nuevamente, Ferrari se hace presente en la lista y no es casualidad, pues al tratarse de uno de los autos más veloces del mundo, no podemos esperar menos de su consumo de combustible. El tanque de este modelo necesita 27.7 galones para llenarse, lo cual hace que en la actualidad cueste aproximadamente 113 dólares cargarlo por completo, para recibir un rendimiento de 12 millas por galón.

3. Bugatti Chiron: Bugatti no podía quedarse fuera del top 3, por las mismas razones que Ferrari; la sofisticación de sus modelos es equivalente a la demanda de energía capaz de ponerlos a rodar. El tanque de un Chiron se llena con 26.4 galones de gasolina, así que el costo de cargarlo ronda los 108 dólares, para obtener un rendimiento de 10 millas por galón.

4.Bugatti Divo: Continuando con los autos de origen italiano, el Bugatti Divo hace honor a su nombre, pues requiere 26.4 galones para llenar el tanque, lo cual cuesta aproximadamente 108 dólares en la actualidad, para obtener un rendimiento de 10 millas por galón, al igual que el Chiron.

5. Bugatti Veyron: La quinta posición de este listado la ocupa el Bugatti Veyron, que al igual que sus antecesores, necesita 26.4 galones para estar full, para lo cual, deberías preparar 108 dólares en tu estación de gasolina favorita. Una vez lleno, rinde 10 millas por galón.

6. Lamborghini Murciélago: Una de las marcas más aclamadas por los amantes de los autos hace su aparición en esta lista, con un auto a la altura de los más exigentes que requiere 26.4 galones de gasolina para llenar su tanque; lo que equivale a 108 dólares de costo promedio, para entregar un rendimiento de 10.5 millas por galón.

7. Ferrari F430: Volvemos con Ferrari, esta vez con el F430 y los 25.09 galones necesarios para llenarle el tanque, que cuestan un promedio de 103 billetes verdes para entregar un rendimiento de 13 millas por galón.

8. Ferrari 812 Superfast: Con un tanque menos grande que el modelo anterior pero igual de rendidor, el Superfast se alimenta de 24.30 galones de combustible, lo que equivale a menos de 100 dólares (99 para ser exactos) que te ofrecen a cambio un rendimiento de 13 millas por galón.

9. Ferrari F12 Berlinetta: 99 dólares a cambio de 13 millas por galón de rendimiento es el deal que ofrece este sofisticado modelo deportivo, que tiene un tanque con capacidad de recibir 24.30 galones de gasolina.

10. Ferrari GTC4 Lusso: Con un dólar de ahorro en comparación con el modelo anterior, puedes llenar un Lusso de Ferrari invirtiendo la nada pequeña cantidad de 98 dólares, que son equivalentes a los 24.03 galones de combustible que su tanque necesita para llenarse, y que ofrecen 17 millas por galón de rendimiento.

11. Lamborghini Gallardo: Lamborghini vuelve a nuestra lista, con un modelo que a cambio de 97 dólares o 23.77 galones de gas, te entrega 14 millas por galón de rendimiento. Nada mal, ¿No?

12. Lamborghini Aventador: 92 dólares a cambio de 22.45 litros de combustible, capaces de llenar el tanque de este Lambo, para rodar hasta 10 millas por galón. ¿Te gusta el trato?

13. Lamborghini Urus: Este superdeportivo que además es uno de los más vendidos alrededor del mundo, necesita 22.45 galones de gasolina para estar a full, lo que es igual a 92 dólares en promedio, que te rendirán 10 millas por galón.

14. Mercedes-Benz SLS AMG: Nuestra lista no podría estar completa sin Mercedes, y este modelo que entrega un atractivo esquema de rendimiento.. La capacidad de su tanque es de 22.45 galones de gasolina, que cuestan aproximadamente 92 dólares, pero que pueden rendir hasta 15 millas por galón.

15. Lamborghini Huracán: Con un tanque notablemente más pequeño que el de sus antecesores, este Lamborghini tiene la capacidad de recibir 21.9 galones de gasolina que rinden 15 millas por galón, para lo cual se necesitan 89 dólares.

16. Koenigsegg Agera: Cerramos nuestro listado con el modelo menos caro entre los reyes de los tanques grandes. Agera tiene un tanque con capacidad de 21.66 galones, que cuestan lo mismo que 88 dólares y que pueden hacerte correr hasta 15 millas por galón.