¿Te ha pasado que conduciendo te detiene un policía y no tienes los documentos de tu auto a la mano?, o bien ¿se te daña una llanta pero no tienes una de repuesto, ni la herramienta necesaria para cambiarla?, o ¿vas conduciendo a tu trabajo y te quedaste tirado, pero tu celular no tiene batería para avisar?

Estos son algunos escenarios a los que estamos propensos a vivir en el día a día.  A continuación te proporcionamos algunas de las cosas y documentos que debes cargar siempre en tu automóvil, que te facilitaran para solucionar dichos percances.

En Sigo Seguros te damos el siguiente listado de los utensilios que debes traer siempre, sin importar si tu viaje será corto o un viaje largo por carretera.

Documentación:

Accesorios y herramientas

  • Llanta de repuesto
    Siempre debes traer en carro una llanta de repuesto. Recuerda tenerla siempre en buen estado y que esté bien calibrada. Algunas aseguradoras incluyen en su cobertura  los desperfectos de tus neumáticos. Revisa si tu póliza te ofrece este servicio.
  • Gato hidráulico
    Esta herramienta es de vital importancia para poder cambiar los neumáticos en caso de que se desinfle o revienta. Debes traer también una llave de cruceta o de cruz para aflojar o apretar tuercas de la llanta.
  • Kit de herramientas
    Tal vez no seas un experto en mecánica, pero no puede faltar una llave de cruz, pinzas, navaja, desarmadores y cintas adhesivas o aislante en tu carro. Si cuentas con linterna, debe tener baterías útiles o carga suficiente previo a tu salida.
  • Cables para pasar corriente
    Quedarse sin batería podría ser una anécdota curiosa o una pesadilla. Lo anterior dependerá si cuentas o no con las tenazas y cables para que te pasen corriente. Recuerda que hay coberturas que podrían auxiliarte en caso de que tu batería se descargue.
  • Señales luminosas o triángulos de emergencia
    Debes colocar estas señales luminosas sobre el pavimento a cierta distancia de tu auto. El objetivo es salvaguardar tu seguridad y la de otras personas, además de servir como señal para los equipos de auxilio vial o emergencia.
  • Extinguidor
    Este es un elemento básico del equipo de seguridad. Debes considerar que un sobrecalentamiento o cortocircuito puede convertirse en incendio y necesitar de este utensilio para apagar el fuego. Recuerda que debes revisar periódicamente la vigencia del extinguidor.
  • Aceites, anticongelante y líquidos limpiaparabrisas: Estos tres son obligatorios de llevar en la cajuela de tu vehículo, ya que ante un sobrecalentamiento o pérdida de aceite, serán necesarios. El líquido limpiaparabrisas quizá pueda ser opcional, sin dejar de tomar en cuenta que debes tener una buena visibilidad durante tu trayecto.
  • Teléfono móvil y cargador para celular
    La forma más rápida para solicitar auxilio, ya sea a las autoridades, a tu aseguradora o a algún familiar, es por teléfono celular. Debido a que el uso del celular es constante y regularmente ininterrumpido, es normal que el nivel de batería se vea disminuido. Para evitar que tu móvil quede sin servicio, recuerda contar con un cargador a la mano.
  • Botiquín de primeros auxilios
    De ahí que debes estar equipado para enfrentar algún problema físico o de salud no tan grave, durante tu viaje. En este kit te sugerimos llevar gasas o vendas, alcohol u otro desinfectante y algodón. No olvides analgésicos, antinflamatorios y algún otro medicamento necesario para ti o tus acompañantes.

Indiscutiblemente lo más importante es tener nuestro auto en excelentes condiciones y manejar con precaución, pero en caso de sufrir algún contratiempo es mejor estar preparado.

Tu seguridad y la de tus seres queridos es lo más importante para nosotros en Sigo Seguros. Si necesitas saber si tu seguro de auto cubre alguno de los servicios anteriores, contáctanos y con mucho gusto te ayudaremos en tu idioma.