Si eres de quienes apenas toman el volante unas cuantas veces y el resto de las ocasiones dejas que alguien más pase por ti a tu casa, le pides a un familiar que te lleve o usas el transporte público para dejar tu auto guardado en la cochera, es posible que, al menos una vez, te hayas preguntado si realmente necesitas tener un seguro para auto.

Rara vez conduzco mi carro ¿Debo sacar aseguranza?

La respuesta corta es: sí, pero ahí no termina el asunto. Existen varios puntos que debes tener en cuenta antes de elegir una póliza que te respalde, incluso durante esos pocos viajes en los que decides manejar. Prepárate, porque te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

¿Existen diferentes tipos de seguro de carros?

Primero, debes saber que existen diferentes tipos de seguros de autos que se adaptan a las necesidades de cada conductor. Algunos de los tipos más comunes son el seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños que puedas causar a otras personas; el seguro de cobertura amplia, que también te protege a ti contra los daños a tu propio vehículo y el seguro de colisión, que cubre los gastos de reparación de tu auto en caso de sufrir un accidente.

Antes de contratar una aseguranza debes evaluar tus necesidades y definir cuál es la que mejor se adapta a ti.

¿Cómo escoger la póliza ideal para mí?

Aunque no manejes con frecuencia, es importante que consideres algunas cosas al elegir tu póliza de seguro de auto. Por ejemplo, ¿Dónde guardas tu carro cuando no lo usas? Si lo estacionas en la calle y vives en un área donde los robos y el vandalismo están a la orden del día, deberías considerar una póliza que cubra esos riesgos. Además, debes verificar el límite de responsabilidad de la póliza y si cubre gastos médicos en caso de lesiones. Recuerda que cada situación es única, así que tómate el tiempo necesario para encontrar la póliza ideal.

3 Motivos principales para mantener mi auto asegurado

Ahora, hablemos de los motivos por los que deberías mantener tu auto asegurado, aunque lo uses menos de lo que se usa un paraguas en el desierto (pequeña broma). Ya, en serio, toma nota:

1. Cobertura del seguro de auto

¿Te imaginas tener un accidente y no contar con una aseguranza que cubra los gastos? ¡Qué pesadilla! Un seguro de auto te brinda la tranquilidad de saber que, en estos casos, tendrás respaldo económico para cubrir los daños causados a terceros o a tu propio vehículo. No deberías subestimar el poder de esa cobertura.

2. Protección en todo momento

Aunque rara vez conduzcas, no estás libre de los riesgos de circular por la carretera. Un seguro de auto te brinda protección en todo momento, incluso cuando tu auto está estacionado. Imagina que alguien choca contra él mientras está ahí, esperando que lo conduzcas. ¿Quién cubrirá los daños? Ahí es cuando entra en juego tu seguro, y créenos, cuando lamentablemente se presentan estas situaciones, la diferencia entre tenerlo o no es enorme.

3. Historial de mi póliza de seguros

Te compartimos un consejo importante: mantener un historial de seguro activo tiene beneficios a largo plazo. Si en algún momento decides o necesitas usar tu auto con mayor frecuencia, tener un historial de seguro sin interrupciones puede ayudarte a obtener mejores tarifas (Tu cartera y tu cuenta de banco te lo agradecerán).

Podemos asesorarte en la cotización de tu seguro para autos

Ahora que conoces la importancia de proteger tu vehículo, incluso si lo conduces ocasionalmente…¡Déjanos ayudarte!

Sigo Seguros te acerca a la opción más apegada a tus necesidades y presupuesto. No importa si sólo conduces de vez en cuando, todos merecen tener tranquilidad en la carretera y nosotros estaremos encantados de asesorarte en el proceso de cotización de tu seguro. ¡No esperes más y mantén tu auto protegido!