¿Alguna vez has manejado un auto prestado y no sabías cómo protegerte en caso de un accidente? La mejor opción puede ser una aseguranza de auto temporal, ahora te explicamos cómo funciona y si es el ideal para ti.
Usualmente una aseguranza de auto temporal es requerida por conductores que no manejan frecuentemente su vehículo o bien es una solución para algunas personas que no se quieren enganchar con una póliza completa, por diversas situaciones.
Cabe mencionar que los seguros temporales para automóviles, no están disponibles en todas las aseguradoras, pero cuentan con otras opciones de coberturas que te pueden ayudar a manejar protegido.
La mayoría de los estados en la Unión Americana, requieren de una cobertura de auto. Si por alguna situación te para la policía manejando sin seguro, podrías ser multado o hasta ir a prisión. Además, si terminas involucrado en un accidente, serás responsable de todos los daños provocados.
Una aseguranza de auto te protege en caso de sufrir un accidente que haya provocado lesiones, daños a la propiedad o inclusive destrozar un vehículo.
Recuerda que aunque el auto que estás conduciendo no sea de tu propiedad, debes adquirir una aseguranza de vehículos.
A continuación te damos algunos ejemplos por los cuales vale la pena comprar una aseguranza temporal de auto.
- Si pides prestado un auto por pocos días y si no cuentas con una cobertura
- Si viajas por carretera y manejas el carro de alguien más
- Si alguien te pidió prestado tu auto y necesitas conducir otro vehículo por pocos días o semanas antes de que el tuyo sea devuelto
- Si tu auto está en reparación y necesitas conducir el automóvil de otra persona
- Si rentas un automóvil y no tienes una aseguranza de carro
- Si un miembro de la familia está de visita y no tiene seguro de auto, puedes añadir una cobertura temporal a tu póliza.
- Si compraste un auto y tienes planeado quedarte con este por poco tiempo
- Si vas a conducir un auto mientras permaneces en otro estado en el que no vives
Es importante destacar que la aseguranza temporal ofrece las mismas coberturas por parte de muchas aseguradoras, esto con el propósito de respaldar la responsabilidad civil que indica la ley.
Tener una póliza de seguro es una inversión inteligente en tu estabilidad financiera que además te ayuda a proteger tus bienes.
En Sigo Seguros te sugerimos comprar una cobertura de seguro al menos mínima, que pueda ayudarte a ahorrar dinero y hasta protegerte de una demanda.
Contamos con las mejores coberturas en seguros de auto para que te protejas de manera idónea y recibas asesoría eficaz por parte de nuestros asesores.