En Estados Unidos se requiere de una póliza de seguro para poder conducir un auto. Si tu carro no está asegurado, puede traer consecuencias monetarias y hasta legales para ti. En el estado de Texas se debe tener al menos una cobertura de responsabilidad civil. Así que si no tienes una póliza que te cubra, buscarla en línea es una buena opción.

Sigo Seguros te sugiere algunos puntos que puedes tomar en cuenta al momento de querer adquirir una aseguranza en internet, para que hagas una buena decisión de póliza y precios.

  1. Te recomendamos hacer una búsqueda en varios sitios de seguros y comparar 3 al menos, así como las diferentes coberturas que tienen, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Cuando visites las páginas de las agencias de seguros para solicitar una cotización, te pedirán información que debes tener a mano sobre el auto y personal como: la marca, modelo, año, número VIN (identificación del vehículo), número de licencia de conducir y datos de la persona que lo conduce, entre otros posibles datos.
  3. Posteriormente, podrás elegir la cobertura que deseas. Lee atentamente las cláusulas que incluye, así como las variables, los costos y periodicidad de los pagos.
  4. Por último, podrás revisar la póliza que te ofrecen y ver si estás de acuerdo o no con todas las condiciones para obtener tu seguro de auto. Si tienes alguna duda pide ayuda en el chat en vivo del sitio (casi todos lo tienen) o llama por teléfono.

Cabe mencionar que muchas de las agencias de seguros de automóviles pueden comenzar con su cobertura el mismo día que solicita el seguro.

Además, ten en cuenta que existen varios factores que afectan tu cotización de seguro de auto y suelen ser diferentes de una agencia de seguros a otra. Por ejemplo, una aseguradora suele aumentar el precio en un 10% a personas que viven en un área de alta criminalidad, mientras que otras empresas podrían cobrar solo un 5% adicionalmente. Todas las aseguradoras  revisan el número de delitos en tu zona, pero calculan el riesgo del seguro de manera diferente.

Recuerda que son gratis las cotizaciones en línea y sin obligación de compra, pero es posible que un agente de la compañía de seguros se ponga en contacto contigo.

¡Buscar un seguro de automóvil en línea es rápido, fácil y seguro! Te invitamos a que hagas una cotización con Sigo Seguros. Te ayudaremos a conseguir la mejor póliza al mejor costo para ti, sin cargos extras. Estamos a tu disposición para despejar cualquier duda que puedas tener sobre tu seguro de auto.