Es requerido por ley tener un seguro de auto si tienes un vehículo en circulación en las calles. Debes tener al menos una cobertura básica, para que en caso de verte involucrado en un accidente vehicular reparen los daños causados a terceros con tu automóvil, esta cobertura es conocida como de responsabilidad civil.

Desafortunadamente no todos contamos con esta cobertura básica y lo descubrimos cuando te choca alguien sin seguro que lo respalde. Es muy probable que si un conductor no dispone de dinero para comprar un seguro, tampoco tenga los recursos monetarios para hacerle frente a una demanda por un accidente.

Comienza tu cotización

Lo primero que debes de hacer es lo siguiente:

  1. Contacta a la policía de inmediato. En este caso, debes de llamar a las autoridades policiales, principalmente si el otro conductor no tiene seguro de carro. Esto es de gran beneficio, al momento de querer hacer un reclamo, ya que habrá un reporte asentado y facilitará el proceso. En situaciones que no son de choque y fuga, no requerimos informes policiales.
  2. No recibas dinero del conductor que te chocó. Algunos conductores no desean involucrar a su aseguradora (en caso de tener una) o a la policía. Te recomendamos no aceptes este ofrecimiento, porque desconoces todas las consecuencias que el accidente puede traer tanto como humanas y/o materiales.
  3. Intercambia datos con el otro conductor. Es recomendable que las partes involucradas intercambien información como: nombre completo, número telefónico, marca y modelo de su auto, número de placas, color, etc. Sabemos que las autoridades toman toda esta información de todos los involucrados pero te será de mucha ayuda al momento de querer tener acceso al reporte policial del accidente.
  4. Documenta el accidente. Usa tu teléfono inteligente para tomar fotos y videos de la escena del accidente. Toma todas las imágenes que puedas de los daños a tu auto, el vehículo del otro conductor y sus placas, señalamientos cercanos y más. La documentación fotográfica te facilitará el proceso cuando hagas tu reclamo. Toma una captura de su seguro de auto (en caso de tener uno).
  5. Contacta a tu aseguradora. Si ya cuentas con la cobertura de conductores no asegurados, tu compañía de seguros deberá ayudarte a lo largo del proceso. Si no estás cubierto, podrá guiarte con los pasos que debes seguir.  

¿Qué opciones tienes si tu fuiste víctima de un accidente por parte de un persona sin seguro de auto?

Entonces, ¿qué opciones tienes si tu fuiste víctima de un accidente por parte de un persona sin seguro de auto?

Esto podría significar un problema para las personas que sí tienen seguro y que se ven en un accidente donde la otra parte involucrada del choque no está asegurado. Entonces, se ven obligados a hacer un reclamo a su propio seguro y esto trae múltiples problemas a futuro.

Por esta razón, algunas compañías de seguros tienen una cobertura que se puede añadir al seguro de auto particular, que da una protección adicional en caso de que el conductor con quien puedes haber tenido un choque no tenga seguro e igualmente puedes hacer el reclamo a su aseguradora sin consecuencias de futuras cancelaciones.

Cobertura de conductor sin seguro

Un caso en el que se usa la cobertura de conductores no asegurados es cuando alguien te choca y se da a la fuga, o te chocan y no tienen seguro. En esta situación, podrás solicitar a tu seguro que te reembolsen los costos de los daños causados por dicho conductor que se fugó.

Sigo Seguros te recomienda estar al día con la ley, adquiriendo un seguro de auto para que manejes con tranquilidad y evites a su vez costosas multas.

Contáctanos para orientarte cuál tipo de cobertura es la mejor para ti. Recuerda que estamos para servirte en tu idioma en cualquier duda que tengas sobre la aseguranza del carro.

Contáctanos para ofrecerte la cobertura que necesitas para ti y los tuyos.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!