Cuando una o varias luces del tablero de tu carro se iluminan, aparecen pensamientos como la posibilidad de tener que parar el auto durante unos días para que lo revisen y reparen y, peor aún, qué tan costoso puede ser ese paro.
Pero, ¿Qué significan todas esas luces en ese tablero que parece más complicado que una estación espacial? No te preocupes, en Sigo Seguros te lo explicamos para que no te quede ninguna duda.
¿Qué significan las luces del tablero del auto? Te explicamos las más importantes
Si eres como la mayoría de nosotros, cuando una luz se enciende en el tablero de tu auto, lo primero que haces es mirarla con un poco de desconfianza, ¿verdad? Bueno, verla ahí, encendida, no es ni una buena ni una mala noticia, simplemente es una señal de que algo no está funcionando como debería y necesita tu atención.
A veces es un susto pasajero, pero en otras ocasiones, podría ser algo que afecte el buen funcionamiento de tu vehículo e incluso tu seguridad. Así que, toma asiento y prepárate para descifrar el enigma de las luces del tablero de tu carro.
•Revisar motor:
Esta luz es como una maldición que aparece por múltiples razones, desde dejar la tapa de la gasolina mal ajustada hasta problemas más serios que afectan el rendimiento del alma del auto: el motor. Si esta luz es fija, es un problema que necesita atención inmediata. Si parpadea, es una verdadera emergencia, y deberías apagar el auto para evitar daños mayores.
•Revisar la batería: Se enciende cuando el voltaje de la batería o el alternador no están en sus valores normales, así que puede ser una señal de que necesitas revisar cualquiera de estas dos fuentes de energía. Si el problema persiste, podría ser hora de reemplazar la batería, antes de quedarte sin energía en medio de tu próximo trayecto.
•Aviso de temperatura:
La luz de temperatura del refrigerante es como el termómetro de tu carro y se enciende cuando el motor alcanza su punto límite de temperatura. En este caso, preocúpate por revisar el refrigerante, el radiador o el ventilador del radiador y posibles fugas en esos sistemas. ¡No ignores esta luz!
•Revisar los niveles de aceite:
La luz del aceite del motor te está diciendo que es hora de verificar el nivel de aceite. Puede ser que esté bajo o que haya problemas con la presión. Ignorar esta luz podría tener consecuencias graves para tu motor.
•Indicador de puertas abiertas:
Esta luz es como el niño travieso del tablero. Se enciende para decirte que alguna de las puertas de tu auto está abierta, incluyendo el cofre y la cajuela. Funciona como parte del sistema de seguridad del vehículo y para proteger la carga de la batería. Si ves esta luz, no te preocupes, ¡solo cierra bien las puertas!
•Líquido de limpiabrisas:
¿Te ha pasado que de repente no puedes limpiar tu parabrisas porque te quedaste sin líquido? ¡La luz de esta botella mágica te dirá cuándo es hora de rellenarlo! Sólo revisa los depósitos de líquido en la parte delantera o trasera del auto. Algunos carros incluso tienen depósitos dobles.
•Nivel de combustible:
La luz de bajo nivel de combustible es como tu recordatorio de que es hora de rellenar el tanque. Cuando esta luz se enciende, el auto te está diciendo que es necesario surtir gasolina lo antes posible.
¿Ya conoces nuestro seguro de carro totalmente en español?
La seguridad en la carretera va más allá de comprender los misteriosos símbolos que parpadean en tu panel de control. También implica tomar medidas preventivas para proteger tu inversión y a ti mismo y, una de las mejores formas de hacerlo es contratando una aseguranza confiable.
En Sigo Seguros, entendemos tus necesidades y estamos aquí para ayudarte a navegar por el complicado camino de las pólizas de seguro de automóvil. Nuestra misión es proporcionarte la tranquilidad que necesitas para disfrutar del camino sin preocupaciones.
Y si te preguntas, ¿Qué ofrece Sigo Seguros que lo hace especial? Bueno, para empezar, hablamos tu idioma: español. Sabemos lo frustrante que puede ser tratar de entender todos los detalles de una póliza en un idioma que no es el tuyo, y es por eso que nos enorgullece ofrecer un servicio totalmente hispano, además de coberturas personalizadas, las mejores tarifas y una atención excepcional.