Todos los seguros cubren a personas con discapacidades, ya que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) impide que las aseguradoras de todo el país cobren primas más costosas a los conductores y pasajeros discapacitados estrictamente en base a su discapacidad.
Sigo Seguros ofrece a conductores y pasajeros discapacitados las mismas pólizas de seguro de automóvil que el resto de automovilistas. También puedes optar por coberturas adicionales que se acomoden a tus necesidades, porque tu seguridad y la de tu familia es parte de nuestro compromiso contigo.
Los automovilistas y pasajeros con necesidades especiales pueden incluir personas con las siguientes condiciones:
- Amputado o parapléjico
- Parálisis cerebral
- Epilepsia
- Pérdida de audición o visión
- Enfermedad de salud mental o afecciones neurológicas
- Ataque cerebral
- Uso de silla de ruedas, entre otras.
Vivir con una discapacidad física no significa que un conductor corra un mayor riesgo de sufrir un accidente. Sin embargo, existen algunas afecciones médicas que se consideran impedimentos para conducir que pueden afectar la seguridad y requieren aprobación médica para estar legalmente en la carretera.
Te sugerimos que si tienes una minusvalía o una enfermedad grave, hables con tu médico sobre cómo afecta su capacidad para conducir. Hacerlo ayudará a garantizar tu propia seguridad y la de otros conductores e identificará los posibles riesgos que podrían afectar las primas de tu seguro de automóvil.
Algunos de los factores que pueden influir en el aumento de precio del seguro para personas discapacitadas son si:
- Tu condición médica se considera un riesgo para la seguridad.
- Hay mayores costos para asegurar vehículos con movilidad mejorada o adaptados para discapacitados.
Siempre debes revelar tus condiciones médicas y las modificaciones del vehículo a la aseguradora, ya que no hacerlo podría resultar en la pérdida de la cobertura o el rechazo del pago después de un accidente.
Recuerda que cualquiera que sea tu situación de salud o económica en Sigo Seguros encontraremos la póliza de seguro ideal para ti. No dudes en contactarnos y solicitar una cotización. ¡Estamos para servirte!