Incluir un automóvil en el presupuesto del hogar no es una tarea fácil y los expertos financieros no se ponen de acuerdo sobre cómo determinar el precio. Los gastos de un auto incluye gasolina, seguro de auto, pagos del carro y mantenimiento los cuales no deben sobrepasar el 20% de tus ingresos mensuales antes de impuestos.

A continuación te damos algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de decidirte por comprar un nuevo vehículo.

  • Necesidad contra deseo
    Antes de firmar un contrato de compra de auto, considera sus necesidades para los próximos dos a cinco años. Por ejemplo, una familia en crecimiento podría necesitar un SUV o todoterreno para las actividades posteriores a la escuela, mientras que el conductor con conciencia ecológica podría elegir un auto eléctrico con eficiencia de combustible.
  • Costo total de ser propietario
    El pago de tu auto puede ser uno de tus mayores gastos mensuales. Algunos expertos recomiendan presupuestar el 15% de tus ingresos anuales para los gastos totales del vehículo.

Esto incluye el pago mensual, el seguro del auto, el combustible o la carga eléctrica y el mantenimiento regular. Y si su vehículo requiere gasolina de primera calidad o llantas de alto rendimiento, es posible que debas considerar mayores gastos.

Algo importante a tomar en cuenta, no te olvides de considerar la tasa de interés sobre tu préstamo al estimar los pagos futuros de tu auto.

  • ¿Puedes comprar el auto de tus sueños?
    Recuerda que cuanto mayor sea el pago inicial, menores serán tus pagos mensuales. Usa una calculadora de pagos de autos para probar cómo diferentes montos de pagos iniciales pueden afectar lo que gastes cada mes.

    Al calcular esto, tenemos en cuenta que también deberá pagar los costos estimados de impuestos sobre las ventas, título y registro.

    Estas estimaciones se basan en datos estándar de la industria de autos, pero los valores que se aplican a su compra pueden variar. Cuando esté disponible, utilice la información proporcionada por su distribuidor y prestamista.

    El arrendamiento es otra forma de ponerse al volante del auto de tus sueños. Algunos beneficios de arrendar incluyen pagos potencialmente menores y la posibilidad de obtener un vehículo nuevo más a menudo.
  • Costos de combustible y seguro
    Antes de salir a comprar o arrendar, investiga cuáles serán tus gastos de combustible y cuánto te costará asegurar el vehículo. Ambos costos varían considerablemente según tu ubicación, tu historial de manejo y el vehículo que hayas elegido. Conocer estos costos puede ayudarte a elegir entre varios vehículos.

    Para obtener cotizaciones de seguros, comunícate  con un agente de seguros de Sigo Seguros sobre el vehículo que te interesa asegurar para obtener una estimación precisa.

Finalmente, ¿estás tratando de tomar la decisión más acertada posible desde el punto de vista financiero? Puedes optar por un carro con poco uso, págalo y consérvelo durante muchos años. El primer propietario recibe el impacto de la depreciación y tú tendrás un carro que es lo suficientemente nuevo como para evitar reparaciones importantes por un tiempo.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!