Si estás leyendo esto, es posible que hayas tenido o estés teniendo problemas para mantener tu puntaje de crédito en buen estado. No te preocupes, no eres la única persona en esta situación.

A veces las cosas no salen como planeamos y una cosa lleva a la otra; las dificultades de dinero que se suman a problemas familiares o de salud, pueden sumergirnos en una larga temporada de complicaciones que terminan en un mal récord.

Pero, ¿realmente sabes qué significa tener un crédito malo y qué consecuencias puede tener?

Tu puntaje de crédito es un registro o historial de cómo pagas tus deudas y de cómo manejas el dinero. Mientras más alto sea tu puntaje, más confianza tendrán los prestamistas en ti y más fácil será obtener préstamos de todo tipo, incluyendo tarjetas de crédito.

Pero, si tu puntaje es bajo, los prestamistas pueden verte como un riesgo haciéndote desfilar por decenas de oficinas y entrevistas con ejecutivos antes de que logres que alguno de ellos confíe en ti. En otras palabras, un mal historial de crédito es un verdadero dolor de cabeza.

Las consecuencias de tener un crédito malo son varias, una de las más conocidas (y temidas) es que se vuelve mucho más difícil conseguir un préstamo o una tarjeta de crédito, porque los bancos pueden rechazarte o exigirte el pago de tasas de interés más altas para compensar el riesgo que corren al prestarte dinero.

Y, cuando finalmente logras obtener un préstamo teniendo un mal récord, es seguro que estará acompañado de una tasa de interés altísima o de grandes restricciones del prestamista, que buscará ponerte a prueba para comprobar que cumplirás con los pagos.

Otra de las principales consecuencias de tener mal crédito es que podría impedirte cumplir el sueño de tener una casa para ti y los tuyos. Como dijimos antes, un mal récord envía una alerta a las financiadoras sobre un mayor riesgo de que pagues la hipoteca a tiempo, y siendo honestos, nadie quiere asumir esa posibilidad.

Además, asegurar tu auto es más costoso cuando tienes un récord negativo. Aunque no se trata de un financiamiento como tal, las aseguradoras también revisan el historial de crédito para definir costos y tarifas por una sencilla razón: El riesgo.

Los historiales de pago oportunos y los niveles de deuda pendientes son importantes para las aseguradoras y, cuando son malos, tu tarifa resulta ser más alta en proporción al riesgo que representa para estas compañías el hecho de cubrirte las espaldas.

Ojo: Si estás en proceso de mejorar tu récord pero necesitas asegurar tu auto, Sigo Seguros es tu mejor opción. ¡Nosotros creemos en ti! No nos basamos en tu historial de crédito para determinar el precio de tu seguro.

¿Cómo mejorar tu crédito?

Tener un mal crédito no es el fin del mundo. Afortunadamente hay cosas que puedes hacer para mejorar tu puntaje y volver al camino de la estabilidad. Con paciencia y dedicación, empieza a pagar tus facturas a tiempo, liquida las tarjetas y préstamos lo antes posible y evita tener nuevas deudas en el proceso.

Recuerda que los puntajes de crédito no son estáticos y van cambiando junto con tus progresos y mejoras. Así que mientras más pronto tomes el control de tu dinero y de tus deudas, más rápido notarás un mejor puntaje. ¡Tú puedes!

En el pasado, tener un puntaje de crédito bajo podría haber afectado los precios de tu seguro de automóvil, ¡pero ahora no! Sigo Seguros ofrece un seguro de auto confiable y no cheqamos tu crédito. Contacta a Sigo Seguros para preguntar sobre el plan de pagos de tu cobertura y ver cuánto puedes ahorrar con nosotros.

¡Sigo Seguros protege tu futuro!