Es indiscutible: Los latinos somos diferentes. Es imposible que nadie nos note en cada lugar que pisamos con nuestros colores, nuestros acentos y con la buena onda con la que andamos por la vida, contagiamos el orgullo de nuestras raíces y dejamos huella.

Las diferencias nos hacen únicos y especiales, y cuando de comprar un auto se trata, los latinos somos un mercado observador, analítico y dispuesto a invertir su dinero en modelos capaces de ofrecernos algunas características clave, como la confianza del fabricante, la durabilidad y en general, en la calidad de los componentes del auto.

En un estudio reciente, la firma Jumpstart Automotive Group descubrió que los compradores hispanos, de hecho, son muy exigentes y, contrario a lo que podrías pensar, prefieren comprar autos nuevos antes que tomar uno usado por menos presupuesto, ya que su plan suele ser quedarse con el auto durante mucho tiempo y luego dárselo a algún miembro de la familia que lo necesite.

Autos más comprados por los latinos:

Las cinco principales marcas de autos que compran los latinos son:

  1. Ford
  2. Toyota
  3. Honda
  4. Chevrolet
  5. Nissan

¿En qué se fijan los latinos para comprar sus autos?

En gustos se rompen géneros, y a la hora de comprar un auto la personalidad, la ocupación y las necesidades de cada persona son decisivos. Pero, sin importar la marca, el estilo o el modelo elegido, los latinos nos fijamos más en una serie de aspectos antes de estacionar un nuevo auto en la cochera. Nos referimos a:

  • Calidad: Identificar la calidad de un auto es como encontrar a tu alma gemela en un bar lleno de gente. Primero, quieres asegurarte de que exista conexión entre ustedes, así que una prueba de manejo es el primer paso para saber si el flechazo es real, o no. Si se siente como si estuvieras conduciendo en una nube de algodón, entonces es un buen candidato; pero si se siente como si llevaras un barco en alta mar durante la tormenta, entonces es mejor seguir buscando.
  • Confiabilidad: A los latinos nos toma algo de tiempo antes de depositar nuestra confianza en algo o en alguien, y más cuando varios miles de dólares están en juego al comprar un auto. Para lograrlo, lo mejor es hacer un poco de investigación, por eso, antes de hacer la compra buscamos en línea las opiniones de personas dueñas del modelo que estamos pensando comprar. Si estás en esta situación, te sugerimos también dar un vistazo al informe de confiabilidad de la industria automotriz para ver cómo se desempeña ese auto que tienes en mente, en comparación con otros.
  • Reputación de la marca: La reputación de la marca de un auto es como la fama de una celebridad. Puedes notar que su reputación es buena cuando la mayoría de la gente la adora y está dispuesta a invertir su dinero para manejar uno de sus autos. Pero, si tiene una mala reputación, las personas pasarán de largo por ese concesionario e incluso, mirarán como bicho raro a quienes conduzcan uno de sus autos.
  • Rendimiento de la gasolina: Podemos comparar el rendimiento de la gasolina con el nivel de batería de tu celular; pero en lugar de indicar cuánta carga queda, te muestra qué tantas millas puedes recorrer con un tanque lleno. Mientras más distancia puedas viajar, mejor rendimiento por galón de gasolina te ofrece el auto y, al revés, si tiene un mal rendimiento notarás la necesidad de detenerte a llenar el tanque más seguido.
  • Seguridad y tecnología: La seguridad en un auto es como tener un guardaespaldas musculoso en tu vehículo. Es lo que te protege a ti y a los demás pasajeros en un accidente. Cosas como los airbags, el sistema de frenos y los cinturones de seguridad son parte de la seguridad que un auto puede o no ofrecerte, mientras que la tecnología es como tener un asistente personal en cada viaje. Es lo que te ayuda a mantenerte conectado, entretenido y por el camino correcto. Cosas como el sistema de navegación, el sistema de audio y las cámaras de retroceso son elementos tecnológicos dentro del auto.
  • Precio: El precio de un auto es como el precio de un billete para subir al último vagón del tren del éxito. A veces es caro, a veces es barato, pero siempre es necesario pagarlo si quieres llegar a tu destino con estilo, conduciendo el coche de tus sueños.

Son muchas cosas, ¿Verdad? ¡Y no es para menos! Como puedes ver, no estás solo en esto; la mayoría de los latinos son cuidadosos y valoran como tú cada detalle antes de tomar la decisión de compra de un auto. ¡Asegúrate de llevar a casa lo que tu familia merece!

Ahora que estás pensando en autos, ¿Ya pensaste en el seguro de tu carro?

Tu seguridad y la de tus seres queridos es lo más importante para nosotros en Sigo Seguros. Visita nuestro sitio web si estás buscando cotizaciones de seguro de autos en línea.