No importa si tus trayectos en auto son cortos o largos, hay ciertos elementos que no pueden faltar cuando estás manejando ya sean documentos o herramientas. ¿Vas conduciendo a tu trabajo y te quedaste tirado, pero tu celular no tiene batería para avisar? o ¿se te daña una llanta pero no tienes una de repuesto, ni la herramienta necesaria para cambiarla?

Estos son algunos escenarios a los que estamos propensos a vivir en el día a día. A continuación te proporcionamos algunos de los utensilios y documentos que debes cargar siempre en tu automóvil.

Sigo Seguros te da el siguiente listado de lo que debes traer siempre.

1. Documentos completos. Aunque parezca obvio, hay mucha gente que no carga con los papeles necesarios de su auto. Siempre lleva tu licencia, tarjeta de circulación, comprobante de última verificación y tenencia, así como tu póliza de seguro de auto vigente.

No cargar estos documentos puede ser motivo de infracciones.

2. Cargador USB multipuerto. Llamadas, mensajes, música, internet, navegación GPS, etcétera. El celular se ha vuelto una herramienta indispensable, capaz de brindarnos todo tipo de soluciones. Pero, ¿de qué sirve si se queda sin batería?

3. Soporte para celular. La recomendación al volante es atender exclusivamente el camino. El uso de la computadora de viaje o la consola central, se deben utilizar como apoyo, con precaución y por no más de unos segundos.

4. Cables pasa corriente. Quizás dejaste mal cerrada la puerta, no apagaste la radio o dejaste encendida alguna luz del vehículo. Tal vez, incluso, la batería simplemente ya no retiene carga. Unos cables suficientemente largos y en buen estado pueden sacarte de problemas. Incluso hay arrancadores pequeños, ligeros y baratos que podrías considerar comprar para tener siempre en tu auto.

5. Señales luminosas o triángulos de emergencia. Debes colocar estas señales luminosas sobre el pavimento a cierta distancia de tu auto. El objetivo es salvaguardar tu seguridad y la de otras personas, además de servir como señal para los equipos de auxilio vial o emergencia.

6. Herramientas. No se trata de traer toda la ferretería a bordo. Eso incluso haría más pesado tu vehículo, y por lo tanto menos eficiente. Basta un kit para la mecánica básica de tu auto que contenga: destornillador plano y de cruz, pinzas, llave inglesa y allen, cinta aislante, cinta gris, guantes y linterna. Adicionalmente, tu auto viene equipado con llanta de refacción, gato hidráulico y una llave para quitar las tuercas de los neumáticos, así como triángulo reflejante de seguridad.

7. Bomba de aire. Traer una pequeña compresora es muy útil en caso de ponchadura o llantas bajas. Aunque quizás no es un esencial por las probabilidades de que ocurra un percance, agradecerás la inversión y la precaución de cargar con una.

8. Paños de microfibra. Para evitar rayones, aplicar productos de limpieza o secar el auto, este es el tipo de material que debes usar.

9. Líquidos para el auto. Quizás no lo consideres necesario cuando eres muy meticuloso en el mantenimiento de tu auto. De no ser así, es un buen consejo cargar con aceite, anticongelante, o líquido limpiaparabrisas.

10. Botiquín de primeros auxilios. Hoy en día se puede conseguir fácilmente uno de esos pequeños maletines con artículos básicos de primeros auxilios. Resultan particularmente útiles en viajes, ya que un nuevo ambiente y situaciones poco cotidianas suelen aumentar los riesgos a los que nos exponemos.

11.Extintor. Sobrecalentamiento, fugas y/o fallas eléctricas pueden provocar que algunas piezas del vehículo se inflamen. Podría ser tu auto o el de alguien más, pero estar prevenido con un extintor minimiza las posibilidades de una situación grave. Se recomienda traer un extintor ABC de polvo, de entre uno y dos kilos.

12. Aromatizante. Estarás de acuerdo en que un auto que huela bien, siempre es un plus, que habla del cariño, cuidado e interés de quien lo utiliza. Algunas personas incluso instalan purificadores que eliminan humo, polen y malos olores.

13. Bastón inmovilizador. No importa si tu auto no es nuevo o llamativo, si tiene alarma, seguro o localizador. Te preocupa que los amantes de lo ajeno se lo roben. Los accesorios adicionales de seguridad como los bastones, cortacorrientes o sistemas de encendido por proximidad, son grandes aliados para un conductor precavido.

14. Cámaras para el auto. Las dashcam han ido cobrando popularidad entre los automovilistas. Tener registro de lo que ocurre al frente, atrás y adentro del auto resulta tentador. Estos accesorios nos ayudan en la aclaración de delitos e incidentes viales.

Indiscutiblemente lo más importante es tener nuestro auto en excelentes condiciones y manejar con precaución, pero en caso de sufrir algún contratiempo es mejor estar preparado.

Tu seguridad y la de tus seres queridos es lo más importante para nosotros en Sigo Seguros.

Si necesitas un seguro de auto confiable y al mejor precio, contáctanos y con mucho gusto te ayudaremos en tu idioma.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!