Un puntaje de crédito más alto reduce los precios del seguro de tu automóvil a menudo de manera significativa, con casi todas las compañías y en la mayoría de los estados. Sin embargo, obtener una cotización no afecta tu crédito.

A pesar de que las compañías de seguros verifican tu crédito durante el proceso de cotización, utilizan un tipo de consulta que no se muestra a los prestamistas. Puedes obtener tantas consultas como desees sin consecuencias negativas para tu puntaje de crédito. Esto se debe a que la compañía de seguros no está analizando su puntaje real; simplemente está usando la información de tu informe de crédito.

¿Cuáles son los tipos de consultas de crédito?
Hay dos tipos de consultas de crédito:

  • Soft Pull: A esta consulta también se le llama consulta involuntaria. Se utiliza cuando los acreedores envían ofertas pre aprobadas a clientes potenciales y cuando los posibles empleadores verifican el historial crediticio de los solicitantes de empleo. Verificar tu propio puntaje de crédito también se considera un “Soft Pull”, porque no estás buscando crédito activamente. No tiene ningún efecto en el puntaje de crédito.
  • Hard Pull: Esta consulta es voluntaria, lo que significa que solicitaste la verificación de crédito porque estás solicitando un crédito. Completas una solicitud que le da permiso a un prestamista para realizar una verificación de crédito y ellos usan la información para decidir si aprueban tu solicitud de crédito y determinan sus términos.

¿Por qué las compañías de seguros verifican tu crédito?
Las compañías de seguros verifican tu crédito para medir el riesgo que están tomando al asegurarte. Los estudios muestran que las personas con puntajes de crédito más bajos tienen un historial de presentar más reclamos, lo que los convierte en un riesgo más alto. Los puntajes de crédito más altos se correlacionan con un menor riesgo de reclamos. Los conductores con puntajes crediticios más bajos generalmente pagan primas más altas que aquellos con puntajes crediticios altos.

¿Qué es un puntaje de seguro de auto?
Un puntaje de seguro de auto es una calificación que usan las compañías de seguros para predecir si es probable que alguien presente un reclamo. Los proveedores de seguros utilizan la información de los informes de crédito para determinar el riesgo.

Las compañías de seguros consideran algunos factores al determinar los puntajes de los seguros de automóviles. Éstos incluyen:

  • Qué tan recientemente solicitaste otro crédito, como un préstamo para automóvil o casa.
  • Tu historial de pagos a tiempo.
  • Cuánto de los límites de tu tarjeta de crédito usas.
  • La cantidad de préstamos y líneas de crédito abiertas que tienes y tu deuda.
  • Ejecuciones hipotecarias y quiebras.

Una vez que solicitas cobertura de seguro, autorizas a la agencia de seguros obtener tu crédito y otra información que necesitan para calcular tu prima. En algunos casos, una empresa te pedirá autorización para ver tu información crediticia al momento de elaborar una cotización para que puedan calcular una estimación más precisa. En ambos casos, la consulta es un “Soft Pull” y no afectará tu crédito.

¿Qué es un puntaje de crédito?
El puntaje de crédito se calcula en función de tu informe de crédito, que incluye:

  • Tu historial de pagos.
  • Tu deuda.
  • Lo amplio de tu historial de crédito.

¿Los puntajes de crédito afectan las primas de seguros de auto?
La mayoría de las compañías de seguros de autos extraerán tu informe crediticio y usarán tu puntaje crediticio y tu historial crediticio como solo un factor para establecer el precio. Mantener tu puntaje crediticio alto beneficiará tus finanzas de muchas maneras, incluso manteniendo bajas las primas de tu seguro.

Es importante destacar que en Sigo Seguros no usamos tu historial de crédito para determinar el precio de tu seguro de auto.

Te invitamos a hacer una cotización con nosotros en línea de manera segura y en pocos minutos estarás asegurado sin tanto papeleo. Con la ventaja de que tu historial crediticio NO va a afectar el precio de tu seguro.

¡Contáctanos y empieza ahorrar dinero en tu cobertura de auto!