Imagina esta situación: estás estacionando tu auto, y de repente, ese poste, tope o palmera que simplemente no viste al espejear, se convierte en un golpe inesperado. A todos nos ha pasado. Afortunadamente, hay maneras de arreglar esos golpes de tu carro sin gastar una fortuna. En Sigo Seguros sabemos que estos pequeños incidentes pueden cambiar el rumbo de nuestro día y queremos que tu bolsillo se mantenga a salvo de este impacto. Por eso, te decimos cómo sacar ese feo golpe del carro de forma sencilla y efectiva.
¿Cuáles son los golpes de carro superficiales?
Primero, es importante saber qué tipos de golpes en el carro se pueden considerar como superficiales. Por ejemplo, suelen ser los que no afectan la pintura de forma significativa, como abolladuras pequeñas y rasguños poco profundos. Para arreglar estos golpes, no necesitas ser un experto en carrocería, ¡puedes hacerlo tú mismo!
¿Puedo sacar un golpe de carro sin afectar la pintura?
¡Claro que sí! Uno de los métodos más populares para sacar el golpe de un carro sin afectar la pintura es utilizando ventosas de succión o kits de reparación de abolladuras, que incluyen herramientas específicas para desinflar la abolladura de manera suave y efectiva. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante incluidas en el kit y, sobre todo, ten paciencia. Es un proceso que puede requerir tiempo y esfuerzo, pero eso sí: los resultados te sorprenderán.
Talleres especializados en sacar golpe de carro superficial
Si no te sientes cómodo haciendo la reparación por ti mismo o simplemente el trabajo y todos los deberes no te dejan tiempo para poner manos a la obra, puedes llevar tu carro a alguno de los talleres especializados en arreglar estos desperfectos. Ahí, los profesionales cuentan con las herramientas y sobre todo con la experiencia necesaria para dejar tu vehículo como nuevo. Incluso si el golpe resulta ser más grande o más grave de lo que parece, en un taller especializado podrán ayudarte a repararlo y a evitar daños adicionales.
¿Cuáles son los golpes de carro más comunes?
Los golpes de carro más comunes incluyen:
- Abolladuras en puertas: Frecuentemente ocurren en estacionamientos y pueden ser causadas por golpear la puerta contra objetos fijos al abrirla, e incluso por otros conductores estacionados a los lados que pueden abrir sus puertas de manera descuidada.
- Rasguños: Los roces con objetos duros, como postes o paredes, se consideran rasguños leves que pueden repararse con una capa de pintura.
- Golpes en el parachoques o defensa: Cuando el golpe ocurre a baja velocidad, generalmente es amortiguado por la defensa o parachoques sin causar daños mayores al carro. En este caso, la defensa puede repararse o ser reemplazada sin mayor afectación.
- Abolladuras en la carrocería: Pueden ser causadas por granizo o por golpes contra objetos pequeños. Este tipo de abolladura puede arreglarse con los kits de reparación que te compartimos anteriormente.
¿Tienes un seguro de auto que cubra los gastos para sacar golpes? Conoce nuestro seguro de carro online
En Sigo Seguros, entendemos que los golpes de carro pueden ser un inconveniente costoso e inesperado para tu bolsillo. Por eso, te ofrecemos seguros de auto que pueden cubrir los gastos asociados con la reparación de golpes y abolladuras en tu auto. Si aún no tienes aseguranza o estás buscando una mejor opción, ¿Qué esperas? Conoce nuestro seguro para auto totalmente en línea. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar una cobertura adaptada a tus necesidades y a tu presupuesto, capaz de respaldarte frente a esos indeseables accidentes.
¡No dejes que un golpe en tu carro te borre la sonrisa!