Además de la emoción de estrenar, una de las mejores experiencias al comprarte un auto es entrar en él y sentir de lleno su olor a nuevo. La parte triste de esto es que ese aroma de novedad, frescura y limpieza suele desaparecer unas cuantas semanas después… Pero, ¿Qué crees? Mantener la sensación de estrenar un auto por más tiempo es posible y es mucho más sencillo de lo que podrías imaginar.
¿Cómo hacer que mi carro huela a nuevo? Recupera ese olor a nuevo ahora
Aunque cada auto es diferente y lo que conocemos como “olor a nuevo” puede variar según la marca, el modelo y los materiales que lo componen, mejorar el aroma interior del auto hasta que sea prácticamente idéntico al de un último modelo recién salido de agencia, es una labor entretenida y con resultados que amarás.
Recuperar el olor a nuevo: No es necesario utilizar ambientadores: Si estás buscando la manera de devolverle a tu carro ese aroma fresco y agradable de un auto nuevo, ¡deja de gastar tu dinero en costosos ambientadores! Existen trucos caseros y económicos que pueden hacer maravillas para revitalizar el olor de tu vehículo. Puedes iniciar con una limpieza a fondo del interior del auto. Aspira los asientos, alfombras y áreas donde se acumule el polvo y la suciedad. Lava las superficies de vinil o cuero con un limpiador adecuado para cada tipo de material y utiliza productos especiales para limpiar las alfombras y tapicerías. También, asegúrate de ventilar el auto regularmente. Abre las ventanas y deja que circule el aire fresco, especialmente cuando lo dejas estacionado durante períodos prolongados.
¿Cómo quitar el mal olor del auto con productos caseros?
Si tu auto tiene un olor desagradable que simplemente no se quita con nada y deseas deshacerte de él, no te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! Toma nota, te diremos qué productos guardados en tu alacena pueden ayudarte a eliminar esos malos olores y recuperar la frescura en tu auto.
- Remueve olores del auto con bicarbonato: El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles y efectivos para eliminar olores. Esparce una capa de bicarbonato sobre las alfombras y los asientos del auto y deja que actúe durante varias horas. Luego, aspira o cepilla para eliminar los residuos. El bicarbonato absorberá los malos olores, dejando tu auto con un aroma más agradable.
- Neutraliza los olores con café: Si eres amante del café, te encantará saber que este elixir matutino también puede ayudarte a ambientar tu auto justo como lo deseas. Coloca granos de café en un recipiente abierto dentro del carro y déjalos actuar durante un par de días. El café es conocido por su capacidad de absorber olores, por lo que ayudará a neutralizar cualquier aroma desagradable en el vehículo.
- Limpia con cuidado tu auto con vinagre blanco: La abuela siempre tuvo razón: el vinagre blanco es otro aliado poderoso contra los malos olores. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un pulverizador y rocía esta solución en las superficies del automóvil que desees limpiar. Luego, utiliza un paño limpio para frotar suavemente. El vinagre eliminará los olores y dejará tu auto con un aroma fresco y limpio.
- La mostaza seca puede ayudarte a retirar olores: Puede sonar extraño, pero la mostaza seca es muy eficaz para eliminar los olores del auto. Sólo coloca una pequeña cantidad de mostaza seca en un recipiente abierto dentro del auto y déjala actuar durante la noche. La mostaza absorberá los olores y dejará un aroma más agradable en tu carro.
Ahora que tienes tu auto como nuevo, cuida también tus gastos con un seguro para autos
Después de haber recuperado ese olor a nuevo en tu vehículo, es importante que también protejas tu inversión. Un seguro para autos puede brindarte la tranquilidad y protección necesaria en caso de cualquier eventualidad. Asegúrate de elegir el adecuado entre las distintas opciones que en Sigo Seguros te ofrecemos. Visita nuestra página y conoce todo lo que necesitas saber antes de elegir una aseguranza. Nosotros tenemos el seguro adecuado a tus necesidades y al alcance de tu presupuesto, para que puedas disfrutar de conducir tu auto sin preocupaciones.