Vivir al máximo la pasión por las carreras es una experiencia llena de adrenalina y emociones fuertes, pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si sufres un accidente mientras corres tu auto en el autódromo?
Los autódromos son lugares tan emocionantes como arriesgados (en todos los sentidos de la palabra); por eso, es importante que conozcas a fondo las cláusulas y condiciones de tu póliza de seguro y puedas conducir con la tranquilidad de contar con la protección adecuada mientras disfrutas al máximo la pista y la velocidad.
¿Qué es un autódromo?
Aunque la palabra suena un tanto especializada o complicada, un autódromo no es otra cosa que un circuito diseñado especialmente para que en él se puedan llevar a cabo competencias y muestras de automovilismo, por ejemplo, carreras de velocidad, pruebas de resistencia y eventos de exhibición. Estos lugares ofrecen a los aficionados la oportunidad de disfrutar al máximo de su pasión por la velocidad y la conducción de autos.
Accidentes más comunes en el autódromo
Aunque como dijimos antes, los autódromos están diseñados y construidos con altos estándares de seguridad, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, tal y como podría pasar en el tránsito común. Algunos de los accidentes más comunes en autódromos incluyen choques entre autos, salidas de la pista, problemas mecánicos y, en casos extremos, impactantes volcaduras. Cada uno de estos incidentes puede tener consecuencias graves, no sólo para los pilotos, sino también para los espectadores; de ahí la importancia de estar preparado y tomar medidas preventivas antes de ponerte en marcha.
¿Qué accidentes en autódromos cubre mi póliza de seguro automotriz?
Como sabes, existen tantas compañías aseguradoras como coberturas disponibles en el mercado, así que la cobertura de los accidentes que ocurren en los autódromos puede variar, de acuerdo con la aseguradora y la póliza específica que hayas contratado. De hecho, en muchos casos, las pólizas de seguro automotriz tradicionales no cubren estos accidentes, pues se consideran como eventos de competición y no están dentro del alcance del uso normal de un vehículo.
Afortunadamente existen seguros especializados para automóviles de competición o track days que pueden brindarte la cobertura necesaria en estos casos. Estas pólizas están diseñadas específicamente para proteger a quienes participan en eventos o carreras en autódromos y pueden cubrir tanto los daños materiales como las lesiones personales que puedan ocurrir durante las carreras.
Pero, mucho ojo: antes de poner tus manos sobre el volante y pisar a fondo el acelerador, deberías informarte detenidamente sobre las opciones de seguro disponibles, aptas para cubrir siniestros en autódromos y luego elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas adicionales o extensiones de cobertura a las pólizas previamente contratadas, que podrían permitirte participar en este tipo de eventos sin preocuparte demasiado.
Conoce nuestro seguro para auto totalmente en línea
En Sigo Seguros entendemos la importancia de proteger tanto a tu vehículo como a ti y a quienes disfrutan desde las gradas viéndote rodar, por eso, ponemos a tu alcance un seguro para autos adaptado a tus necesidades que, además, puedes contratar completamente en línea antes de tu evento, para que puedas asistir con la tranquilidad que necesitas.
Podemos ofrecerte pólizas con cobertura durante carreras dentro de autódromos para cubrir daños materiales, responsabilidad civil y lesiones personales, asegurando que estés protegido en todo momento.
Lo mejor de nuestro seguro para autos es que puedes adquirirlo de manera fácil y conveniente, al alcance de unos cuantos clicks. ¡Olvídate de los trámites engorrosos, de visitas al agente en horario exclusivo de oficina y del pago a intermediarios! Con nosotros tú eliges, tú mandas. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre disponible para responder a tus preguntas y brindarte el apoyo necesario, desde la comodidad de tu tableta, celular o laptop.
¡Obtén la cobertura que necesitas y vive la emoción de los autódromos con seguridad!