21 Mayo 2018

Una bella mañana este Mayo, el equipo Sigo se levantó temprano, compró un café, y salió a las corridas por la carretera, ansiosos para comenzar a trabajar. Llegamos al centro de convención en Baltimore, cerquita del campo de béisbol Camden Yards, y subimos al segundo piso. Ahí, el sol entraba fuerte por la ventanas y se sintió una energía importante en el lugar. El área estaba lleno de profesionales de seguro, conociéndose, aprendiendo en los talleres, y reuniéndose. Llegamos listos para hacer negocio.

Durante tres días este mes, Sigo Seguros tuvo la oportunidad de asistir a la reunión de mediados de año de Target Markets Program Administrators (TMPAA) en Baltimore. Un programa de seguros es una asociación entre una aseguradora y un corredor de seguros en el cual coordinan juntos para asegurar una subdivisión de la población. Esta conferencia se enfocó principalmente en este tipo de programa, pero con un amplio grupo de aseguradoras, distribuidores, y proveedores de servicios se representaron.

Los acontecimientos de la conferencia nos dió una oportunidad para desarrollar nuestras capacidades sobre los manejos de reclamo, donde la tecnología parece lista para cambiar la manera en la cual se hace negocio en el mundo de seguros. Telemática, Google Earth, y la ubicuidad de los teléfonos móviles nos prometen ayudar prevenir accidentes y apurar el proceso de reclamo si llega pasar algo. Paseando por la feria comercial, vimos y conocimos varias compañías proporcionando soluciones para corredores de seguros: desde pagos hasta plataformas para gestionar cuentas, unas cuantas herramientas estaban en exhibición.

No obstante, los aspectos interesantes de la conferencia fueron las conexiones que pudimos hacer. A través de varias reuniones y conversaciones improvisadas, comenzamos nuestras relaciones con unas cuantas aseguradoras. Entendimos mejor su visto del mercado, y discutimos los detalles de potenciales asociaciones. Generamos relaciones nuevas y conversamos con viejos amigos sobre entremeses y aperitivos. Este próximo año traerá crecimiento importante para Sigo, y la gente que conocimos en TMPAA seguramente formarán parte de esta trayectoria.